11.9 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Info General
Otras

    Doble festejo en la escuela nº 3

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    DSC03875La comunidad educativa nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” festejó anticipadamente el día del maestro en la jornada del martes, en honor al gran maestro sanjuanino cuyo nombre lleva la primera escuela pigüense, que fue pionera además en la implementación de la doble escolaridad en la provincia, hecho del cual se cumplieron 35 años.

    Por esa razón, se llevó a cabo un acto, que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y ex docentes, además de abanderados del resto de los establecimientos educativos locales, alumnos y maestros de la escuela anfitriona.

    Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, la Bandera Nacional portada por la alumna Celina Elicabe Urriol, escoltada por Lucrecia Orrego y Julieta Gallinger, y la Bonaerense portada por Betiana Schap, y escoltada por Marcos Alvarez y Ezequiel Gisler, acompañados por la vicedirectora Norma Cufré, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se colocó una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la rambla frente a la escuela.

    Al hablar en el acto, la directora del establecimiento, María Cristina Biasoli, destacó que recordar el día del maestro era tener en cuenta a la fecha que más moviliza a quienes están todos los días en las aulas y enumeró distintas virtudes del prócer sanjuanino.

    “También es importante y trascendental en la historia de la institución, el cumplir 35 años como escuela de doble escolaridad”, afirmó Biasoli.

    “En el año 1978 se creaba aquí la primera escuela de doble escolaridad de la provincia de Buenos Aires, comenzando a funcionar talleres donde alumnos y alumnas de segundo ciclo, trabajaban con placer, desarrollando sus capacidades artísticas. Hoy debemos hacer un reconocimiento especial a las primeras maestras que llevaron adelante este gran desafío. Han pasado ya 35 años, y estamos orgullosos de poder continuar con esta propuesta educativa para la cual fuimos elegidos”, añadió.

    Mientras que la Inspectora Jefe distrital de educación, profesora Gabriela Seco, también se refirió al histórico acontecimiento de que una escuela local fuera la elegida hace 35 años para ampliar la oferta educativa.

    “Qué visión que tuvieron en su momento, hace 35 años atrás de comenzar a implementar la doble escolaridad. Fue la primera y hoy hay muchas en la provincia”, dijo Seco.
    “Hoy se está buscando esto de mejorar la oferta educativa prolongando la jornada escolar, extenderla, porque evidentemente los frutos de esta modalidad han sido muy exitosos”, añadió y tras felicitar a la comunidad educativa por lograr mantener este proyecto en el tiempo, se refirió luego a la figura del prócer sanjuanino.

    Alumnos de 4º y 5º año de la escuela llevaron a cabo un acto en el cual homenajearon a los docentes y que permitió apreciar diversas habilidades artísticas y deportivas de los niños, tras lo cual se entonó el Himno que recuerda a Domingo F. Sarmiento, y finalmente las ex docentes fueron invitadas a compartir un té.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas