4.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Política
Otras

    Docentes manifestaron en la zona céntrica de la ciudad

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    DSC 1620Docentes nucleados en SUTEBA, FEB Y SADOP, se concentraron esta mañana en Plaza Sarmiento, donde repartieron volantes con los reclamos que vienen sosteniendo y pegaron guardapolvos con consignas a lo largo de Avda Casey y en edificios públicos y establecimientos educativos. Fue en el marco de la jornada de paro nacional de hoy que se extenderá hasta mañana inclusive.

    El jueves, docentes locales movilizarán a la capital provincial. Hoy miércoles, el acatamiento en el distrito rondó el 50% en escuelas públicas. Adhirió el SUTEBA, el Centro de Educadores local, a pesar de que la FEB en provincia no hizo paro y en los establecimientos privados locales la actividad es normal, a pesar de que el país el SADOP está movilizado. “Sabía usted que la Gobernadora Vidal nos ofrece a los docentes un 19% de aumento en 3 cuotas a enero de 2018?” dice le volante repartido.

    Recordando que “los docentes luchamos porque no puede haber ningún docente por debajo de la línea de pobreza y por más presupuesto para educación” exigiendo que, “cumplan la ley y convoquen a la paritaria nacional”.

    Mientras tanto, la Gobernadora Vidal daba una conferencia de prensa donde anunció la  resolución dispuesta por el gobierno bonaerense establece una gratificación por presentismo y un anticipo para todos los docentes a cuenta de los montos que se acuerden en la negociación salarial.

    Ese pago remunerativo por persona como anticipo en marzo y a cuenta del aumento que se otorgue en el primer trimestre será de $1.500 para los agentes que a diciembre de 2016 hubieran percibido una remuneración neta por la totalidad de sus cargos inferior o igual a $15.000; de $2.250 para los agentes que a diciembre de 2016 hayan cobrado más de $15.000 y hasta $20.000.

    Será de $3.000 para quienes a diciembre de 2016 hubieran cobrado un neto mayor a $20.000 e inferior o igual $30.000; y de $.3750 para los docentes que en diciembre del año pasado hubieran percibido una remuneración neta mayor a $30.000.

    Esas sumas también serán percibidas por los docentes de gestión privada en proporción a la subvención o aporte estatal acordado. Dichos importes serán liquidados junto con los haberes de marzo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas