8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Política
Otras

    Docentes marcharon en Capital para pedir que se reabran las paritarias

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    big e3d66a3001a2bd2be6e37bd0c172d1fdEl frente gremial de docentes bonaerenses, conformado por cinco sindicatos del sector, protestaron  esta mañana frente a la Casa de la Provincia, en el centro  porteño, para que se inicien las negociaciones paritarias que determinen  el aumento salarial del segundo semestre.   

    La movilización del frente conformado por los gremios Suteba,  FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop se realizó en coincidencia  con un paro de estatales de la Provincia.

    Suteba, uno de los sindicatos participantes de la protesta,  sostuvo en un comunicado que se exigen “respuestas concretas en la recomposición salarial y aumento del básico; solución  inmediata en Infraestructura y en el funcionamiento del Transporte  Escolar; más cupos en comedores escolares; y  creación de cargos”.   

    “Estamos en las calles reclamando a los funcionarios que se  hagan cargo de sus responsabilidades y den soluciones definitivas a  estas problemáticas”, aseveró el gremio docente. 

    “Se habla mucho de calidad educativa y se arman planes y compromisos. Pero nadie puede pretender una Educación de calidad con docentes mal pagos y trabajando en condiciones que, en muchos casos, son deplorables”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

    Petrocini advirtió que “si no hay una señal clara por parte del Gobierno para comenzar a recomponer salarios y dar respuesta a las demandas del sector, el regreso a clases luego del receso invernal va a ser conflictivo”.

    La presidente de la FEB explicó que “entendemos que la mayoría de los pedidos que venimos reclamando son problemas que se acarrean de otras administraciones. Pero las autoridades deben superar el discurso de la ‘pesada herencia’ para dar soluciones inmediatas a estos reclamos”.

    Además de una urgente recomposición salarial y aumento al básico, el Frente Gremial reclamó más cupos para comedores, mayor presupuesto para infraestructura y transporte, y creación de cargos, entre otros.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas