20 C
Pigüé
viernes, octubre 30, 2020
  • Editorial
Otras

    Docentes

    Destacadas

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones...

    A 54 AÑOS DEL ACCIDENTE AEREO EN PIGÜÉ

    El 30 de octubre del 1966 se produjo en Pigüé, un trágico accidente aéreo que terminó con...

    CASTRACIONES EN EL BARRIO “JUAN MURGUIA”

    Area de Bromatología: informó que ayer se realizó en el Salón del barrio Juan Murguia una jornada...

    suteba 65(Por Walter Ditrich- walter@semreflejos.com.ar).- El que te recibió el primer día de clases cuando temblabas como una hoja. El que te enseñó a escribir las primeras palabras. El que te explicó lo mismo una y mil veces, hasta que lo entendiste. La que te mostró el significado de la palabra patria, el respeto a la bandera y lo que quiere decir «justicia».

    La que te pasó la mano suave por la cabeza cuando te notó triste. La que se dio cuenta de que algo andaba mal en casa y sacó del infierno al más indefenso.
    La que te cambió los pañales en el jardín, la que abrió la puerta para ir a jugar. La que hacía las rondas más alegres y los dibujos más hermosos. La de los lápices de colores, la que te enseñó a bailar y te cantó esas canciones que aún tarareas sin darte cuenta.

    El que te enseñó el universo desde un pizarrón; la que te llevó de viaje a los mundos mágicos del colorín colorado y la que te memorizó las tablas con paciencia inagotable.
    El que descubrió que eras bueno para ese deporte y ése, que dio cuenta que era inútil torturante en aquel otro que no te gusta. La que supo que lo tuyo era el arte. O el que decidió que cantaras aquella canción en el acto de fin de año, y te sopló la letra cuando los nervios te traicionaron.

    La que abre la puerta al paraíso del recreo y la que ayuda a servir la leche en el comedor. La que está en la cooperadora, viene a pintar cuando pintan la escuela y siempre compra las rifas, aunque pida plazo hasta el día de cobro para pagarlas.

    La que viene a dedo porque no tiene auto, la que viene en ese auto que nadie sabe como sigue andando. La que viaja en micro, en bici, caminando, por caminos de tierra, montañas o vive en la escuela rural más alejada.

    La que trae caramelos de regalo, la que cuenta las monedas para llevar cartulinas de colores para todos y el «copado» que te ayudó a formar el centro de estudiantes.

    El que estuvo para adornar el salón en el egreso, siempre se copa para vender sorrentinos y te habló aquella vez en que, confundido, casi te equivocás de camino.

    Los que soportaron tu mal humor, los que aguantan tus cargadas, y saben poner la otra mejilla ante los maltratos que genera la rebeldía juvenil.

    Los que compran sus libros y los llevan al aula para que todos lean lo mismo; los que también mandan sus hijos a la escuela pública. Los que salen cargados de cuadernos para corregir y planifican el día siguiente con una mano, mientras con la otra revuelven la olla para la cena.

    Los que ven en cada pibe una oportunidad de hacer un país mejor para todos.

    Todos esos, son docentes.

    Docentes que están de paro. Docentes luchando por un salario digno. Y aunque casi todos reconozcan que el reclamo es justo, no todos somos capaces de decir, «hoy, somos todos docentes».

    Dicen, que los valores de una sociedad pueden medirse viendo como son tratados lo niños y los ancianos. Pienso, que el futuro de una sociedad también puede anticiparse analizando cómo se valoriza a sus maestros. Si somos capaces de sentirnos «todos docentes» en su lucha, tal vez demos un pasito más hacia una educación de calidad. Que así sea.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones...

    A 54 AÑOS DEL ACCIDENTE AEREO EN PIGÜÉ

    El 30 de octubre del 1966 se produjo en Pigüé, un trágico accidente aéreo que terminó con la vida de cinco personas,...

    CASTRACIONES EN EL BARRIO “JUAN MURGUIA”

    Area de Bromatología: informó que ayer se realizó en el Salón del barrio Juan Murguia una jornada de castración, vacunación y colocación...

    FONDOS PARA EL MUSEO DE GOYENA

    La delegada Municipal de Goyena Graciela Deltour junto al Secretario de Cultura Agustín Camandona visitaron el Museo local Los Cerrillos y entregaron...

    CONSTRUIRÁN UN REFUGIO PARA PERROS

    Según un convenio que firmó el municipio con el Ministerio de infraestructura de la provincia, ese organismo enviará $2.934.729,73 destinados a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas