6.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Info General
Otras

    Donación por la junta de tapitas para oncología del hospital

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    IMG_1686La campaña permanente de donación de tapitas de gaseosas y agua mineral que se lleva a cabo en este distrito, permitió que con su venta se recauden dos mil pesos los que fueron entregados al director del hospital, dr. Guillermo Tizón, para que los destine al área de oncología. La iniciativa que llevan adelante Mary de Trujillo y Blanca Vitagliano integrantes del grupo de oncología, ya permitió que hace aproximadamente un año se realice una donación similar.

    «Ha llegado al final otra etapa más de recolección de tapitas que está impulsando el equipo de oncología, y hemos recaudado más dinero que permitirá comprar más cosas para el mismo grupo que está haciendo un tratamiento oncológico», afirmó Tizón. «El mismo grupo de oncología decide el destino de ese dinero, y si no alcanza el hospital pone el resto para que se pueda comprar», agregó.

    «Queremos agradecer al señor intendente Rubén Grenada, que nos facilita el camión para llevar las tapitas a La Plata. No es mucho el dinero que recaudamos por el sacrificio que hacemos pero algo es algo; el año pasado mandamos un camión que nos permitió recaudar 1.400 pesos y este año mandamos otro que nos permitió juntar 2.000 pesos”, dijo Mary de Trujillo.
    Con el dinero del año anterior se pudo solventar parte de un aparato de presoterapia y con lo recaudado recientemente todavía no se decidió para qué será destinado.
    «La campaña sigue, contamos con la colaboración de los jardines de infantes, escuelas, farmacias, supermercados y la gente que nos lleva cualquier cantidad sobre todo los chicos, también de Arroyo Corto y Carhué, y por supuesto en el hospital», dijo Trujillo.

    «Fue más de un año que estuvimos juntando las tapitas, y les pedimos por favor que solamente acerquen tapitas de gaseosas o agua mineral, ya que sino nosotros tenemos que hacer un trabajo de selección que lleva mucho tiempo porque las otras tapas o cosas plásticas no las compran», manifestó Vitagliano.
    «Una vez por mes nos reunimos para hacer la selección, y nos ayudan mis nietas y bisnietos y debemos descartar las tapas de termo, café, corchos y hasta autitos que a veces ponen, y debemos sacarlo porque es plata que después nos descuentan al momento de vender las tapitas», agregó Trujillo.
    Asimismo agradecieron la gestión de la diputada provincial Marcela Guido, que fue quien las contactó con una firma ubicada en Ezpeleta donde les compran las tapitas y aprovechan cuando algún camión del municipio debe viajar a La Plata para enviarlas.

    «Lo que más me gratifica es no solamente el dinero recaudado, sino el fin y la conciencia solidaria que se brinda con esto, había jardines de infantes, escuelas que hacían competencias a ver quién juntaba más, los nenes que les dicen a sus papás que no tiren las tapitas porque esto sirve para comprar algo para el hospital, entonces el fin y la conciencia solidaria es tal vez mucho más importante que la cantidad de dinero que podamos recaudar”, dijo Tizón.
    Si bien el profesional dijo que la cantidad de pacientes que concurren al área de oncología es variable porque depende del tipo de tratamiento, puntualizó que unas treinta personas se atienden de manera permanente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas