18.9 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Policiales
Otras

    ¿DÓNDE Y CÓMO ESTACIONAR LAS MOTOS?

    Destacadas

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal...

    Tras un video de la vecina Natalia Alazard que se viralizó en las redes sociales por su queja, ya cansada de los autos choquen su moto de motomandados, estando el ciclomotor estacionado correctamente en la vía pública; Reflejos consultó al Jefe de Inspección municipal, Gustavo Visani, respecto de esta problemática quien explicó “La moto obviamente tiene que cumplir la misma reglamentación que los vehículos. Tienen que estacionar sobre la calzada. Hay algunos lugares delimitados para motos, que son pocos pero en las cuadras donde no hay; se puede estacionar sobre la calzada a 60º con respecto al cordón, porque si se estaciona paralela al cordón obviamente el que sube el vehículo, si no presta atención que atrás hay una moto, seguramente no lo va a ver. Por eso se estaciona semi- perpendicular a 60º más o menos; entonces quien sube a un vehículo puede ver por el espejo retrovisor, la parte delantera o la trasera del motovehículo” dijo Visani.

    Respecto del ofuscado descargo que hizo la vecina Alazard en las redes, Visani aclaró que si bien no está de acuerdo con la forma del reclamo, también señaló “Es entendible que esté ocupada porque si es una herramienta de trabajo y le chocaron el vehículo tres o cuatro veces, es lógico que esté un poco enojada”.
    Además el inspector agregó “Los que se dedican al servicio demandados, pueden subir la moto a la vereda. Deben hacerlo con el motor parado, empujándola y tienen permitido detenerse en el lugar donde van a hacer el dejar o tomar un pedido. Esta maniobra se toma como una ‘detención’. No es ‘estacionar’. Una detención dura lo que demora el vehículo en subir y bajar un pasajero. En el caso de un motovehículo se toma de la misma forma. La detención dura lo que demora en hacer la entrega” detalló Visani.

    Licencias de conductor

    Sobre el otorgamiento de licencias de conductor a quienes desean tener ese permiso por primera vez, Gustavo Visani explicó “El CFP 401 era el encargado de dar la capacitación vial, pero por la pandemia no se está dando ningún tipo de curso; entonces se había prorrogado, según la prórroga que iba dando la provincia. Sin embargo creo que a partir del mes que viene se van a poder ingresar en la página web: www.cursodeseguridadvial.gob.ar. Allí hay once módulos que para avanzar al siguiente es necesario escuchar o leerlo todo hasta llegar al final. A partir de allí se puede descargar un certificado con un código QR el cual nosotros después escaneamos. Ahí figura el nombre de la persona que hizo el curso y nos faculta para poder tomarle un examen final, que será seguramente una serie de preguntas sencillas mediante el sistema múltiply choice. Creo que en un par de meses vamos a estar tomando examen a los principiantes.
    También desde el 21 de septiembre vamos a empezar a tomar el examen práctico a los chicos que ya tienen el curso teórico aprobado y les falta el práctico. Para ello tienen que llamar al celular 2923 – 65 2613 para recibir asesoramiento y el turno.
    Sobre el plazo de entrega de licencias físicas, el inspector sostuvo “Estamos trabajando con los que tienen la licencia conducir hasta 70 años. Venimos bastante al día. Hay una demora del turno de aproximadamente un mes, pero estamos dentro de la prórroga que es de ocho meses.

    Costos de carnet:
    El timbrado municipal tiene un costo de :
    $780 para menores de 17 años o quien saca licencia por primera vez.
    $930 para renovaciones hasta 66 años .
    $1240 para licencias originales de adultos.
    Además hay un timbrado nacional y otro provincial que es indistinto del trámite que se realice. Este es siempre de $500.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal fin, el director desarrollo de...

    EL MUNICIPIO COMPRÓ $1,5 MILLONES EN ALIMENTOS EN LOS COMERCIOS LOCALES

    El municipio de Saavedra firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fortalecer el Programa de Asistencia...

    Gift Card de Casa Silvia!

    Regalá sin moverte de tu casa con la Gift Card de Casa Silvia!En muchas oportunidades buscamos el regalo perfecto para una...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas