10.4 C
Pigüé
lunes, septiembre 20, 2021
  • Política
Otras

    Dorrego pedirá usar las máquinas embargadas a Lázaro Báez para hacer obras

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/09/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 61 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL WALASCEK (WALA) SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    HOY DOMINGO NO SE REGISTRARON

    Al igual que en el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 y...

    CARRERÓN DE GOMEZ FREDES EN EL CABALÉN

    El viernes Fernando Gomez Fredes tuvo un gran comienzo de actividad en...

    57bf22602567e large La iniciativa, aprobada esta noche en el CD, se fundamenta en un artículo del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que faculta al magistrado para designar depositario judicial de bienes secuestrados.

     El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó esta noche –por amplia mayoría– un proyecto para que el juez federal Sebastián Casanello le otorgue la tenencia provisoria de las máquinas viales embargadas al empresario Lázaro Báez en el marco de la causa por lavado de dinero.

    Hubo 8 votos a favor de los representantes de UCR-Cambiemos; dos de rechazo del FPV y otras tantas abstenciones por parte de Juntos por Dorrego. La sesión se desarrolló en Oriente.

      Desde el FPV se votó en contra por las implicancias que le podría generar al municipio si Báez es declarado inocente en todas, o alguna de las causas en su contra. Además, lo que significa trasladar y, luego, mantener maquinarias pesadas.

       Desde Juntos por Dorrego sus ediles condenaron la corrupción, pero pidieron más tiempo para analizar el proyecto en comisiones y así consultar aspectos legales de la iniciativa.

       La iniciativa se fundamenta en un artículo del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que faculta al magistrado para designar depositario judicial de bienes secuestrados.

       El proyecto se suma a la solicitud elevada por parte de varios intendentes y el jefe del Ejército respecto a obtener la tenencia provisoria o resguardo de las máquinas viales embargadas a Báez.

     

       Los concejales del oficialismo dorreguense explicaron que, en caso de recibir condena, dichos bienes serán decomisados y pasarán al Estado Nacional, pero hasta que llegue esta instancia, Casanello dispuso que provisoriamente los bienes tengan un destino social.

       Los ediles aclararon que el juez expresó que el Estado debe utilizar herramientas para sanear el daño causado y, para ello, la administración de bienes afectados a una medida cautelar no sólo debe tener en cuenta la conservación, sino también un posible destino social.

       Dentro de esa distribución entrarán diferentes propiedades como vehículos, libros incunables y también inmuebles. También se plantea la posibilidad de que los municipios soliciten la guarda de algunos bienes de capital que están embargados, con los resguardos correspondientes, para utilizarlos en beneficio de la comunidad.

    Parque automotor

    El parque automotor de Austral Construcciones (empresa de Báez), según la Justicia, asciende a más de 505 vehículos que van desde camionetas, hasta maquinaria pesada. Esto incluye topadoras, camionetas y motoniveladora, entre las más importantes.  (LA NUEVA)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/09/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 61 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL WALASCEK (WALA) SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    HOY DOMINGO NO SE REGISTRARON

    Al igual que en el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 y tampoco recuperados. Casos activos 15...

    CARRERÓN DE GOMEZ FREDES EN EL CABALÉN

    El viernes Fernando Gomez Fredes tuvo un gran comienzo de actividad en el "Oscar Cabalén de Alta...

    En la antesala de los clásicos el mismo resultado

    Peñarol y Sarmiento que ganaron por la mínima se verán las caras el próximo domingo en el “Eduardo...

    Saavedra ganó el Regional y está en el Provincial

    El equipo de la Asociación de Saavedra que está integrado por jugadores de Estrella del Sur se adjudicó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas