15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
Otras

    Dos alemanes entrenan con sus planeadores en Pigüé

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC07612Como parte de la preparación que están llevando a cabo para participar del 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela denominado “Rolf Hossinger” Argentina 2013 para las Clases Stándard, Mundo y Club que se hará en nuestro país, dos pilotos alemanes se encuentran entrenando con sus planeadores en el Aero Club Pigüé ya que parte del recorrido incluye la zona serrana cercana a nuestra ciudad.

    Enrique Levin y Marco Barth son los dos pilotos que viajaron especialmente de Alemania con sus planeadores. «En enero competimos en el mundial que se va desarrollar en Adolfo González Chávez, que está a unos doscientos kilómetros de aquí», comenta Levin en un perfecto español, quien agregó que parte del recorrido del evento mundial incluirá la zona de Sierra de la Ventana y por eso eligieron practicar en nuestra ciudad.

    «Trajimos nuestros planeadores en contenedor, fue un viaje de un mes y medio en barco, fue una peripecia grande para nosotros pero finalmente todo funcionó muy bien», señaló y que les pareció conveniente entrenar en nuestra ciudad ya que pueden sobrevolar el cordón serrano «que es muy diferente del resto de la zona donde se va a volar, y por eso nos pareció que Pigüé era el lugar perfecto para conocer esa zona, ya que los vientos cambian cuando hay montes o sierras como acá».

    «Nos quedaremos unos tres días acá», comentó ayer el piloto alemán, quien agregó «es un entrenamiento muy intensivo, sobre todo las dos últimas semanas, venimos de participar de un torneo en San Francisco, al norte de Córdoba, donde Marco ganó y yo llegué segundo, después entrenamos en Chávez y nos vinimos a Pigüé».
    Los dos planeadores son diferentes, ya que uno posee motor, que es muy cómodo para entrenar ya que no necesita remolcarse porque despega solo impulsado por el motor de 43 hp, que una vez en el aire se detiene el motor y se pliega dentro del fuselaje lo que lo hace más pesado pero igual planea muy bien, y el otro es del tipo más convencional, pero ambos equipados con la última tecnología en este tipo de aeronaves.

    «El motovelero es un poquito más cómodo para entrenar, sirve para probar cosas que son más difíciles, y no es lo ideal para competir en un mundial ya que es más pesado, aunque nosotros igual lo pensamos utilizar», señaló Levin y que son tres las categorías, y el equipo alemán que integra participará en dos con seis pilotos «vendrá el actual campeón mundial especialmente invitado, también el campeón mundial de los juveniles que es mi hermano, y él puede volar la clase stándard para el equipo».
    «Aprendí a hablar un poco de castellano en la escuela, y también tenemos amigos en España, y ahora estamos en Argentina que nos sirve para practicar un poco más», agrega finalmente con una sonrisa el piloto teutón.
    El mundial se desarrollará en el aeródromo Adolfo Gonzales Cháves, sede del Club de Planeadores Otto Ballod en la Provincia de Buenos Aires.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas