8 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Policiales
Otras

    DOS CASOS DE EXHIBICIONES OBSCENAS EN LA VÍA PÚBLICA

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    1317467Una joven mujer de 30 años, confirmó a este medio que hace un mes (el 9 de Abril para ser más precisos) fue víctima de un depravado sexual que la atacó en el Parque Municipal poco antes de las 9hs y cuando a pocos metros la policía realizaba un control de tránsito. El hecho, no se había dado a conocer a pesar de que la mujer realizó una denuncia penal en la Comisaría local para que trascendiera lo sucedido y alertar así a los vecinos que utilizan diariamente el principal espacio verde de la ciudad.

    «Esto fue un lunes a la mañana fue a las 8,50hs en el Parque Municipal, yo venía por la calle principal, caminando, pero saliendo del Parque en contra del sentido de circulación de los autos. Fue en la zona donde se bifurca el camino como para ir al museo o ir al camping», explicó la mujer.
    «Incluso la policía estaba haciendo el control de tránsito en Avda Casella justo frente al Parque… Yo venía escuchando música por eso no escuché al tipo atrás mío. Siento que me empujan, fuerte… Cuando me doy vuelta, el loco estaba parado atrás mío masturbándose… Cuando me empuja, me apoya con sus genitales.. Le grité: salí enfermo»  y salí caminando rapidísimo. Me di vuelta de nuevo y el seguía haciendo lo mismo.. Después me di vuelta y ya no estaba más. Entonces llamé al 911 y me atienden en Suárez (N de R: en realidad aquí se debería haber llamado al 101) y la chica me dijo que iba a avisar.. Venían entrando dos chicas y les avisé, salieron conmigo y la policía ya estaba juntando los conitos y ya les habían avisado y salieron a buscarlo»,  relató además.

    La víctima del hecho, fue luego a la Comisaría y radicó la correspondiente denuncia penal. El hombre tenía una barba incipiente, un gorro de lana, una musculosa de lana, un pantalón marrón, un suéter atado a la cintura, un lunar en la mejilla derecha y tendría entre 30 y 36 años.
    «No pasó más nada, yo más no pude aportarle a la policía.. Incluso como pasaron tantos días y no hubo adelantos, fui al Municipio y hablé del tema con el Secretario de Gobierno, y dimos aviso al Foro de Seguridad… Yo incluso le dije a la policía que hicieran público esto porque a la mañana yo veo muchas mujeres caminando en el Parque, y es peligroso que les pase esto.. Yo esperé que actúe la policía, pero evidentemente no hubo adelantos», dijo además la víctima de lo sucedido.

    Otra denuncia

    Por otro lado, la policía informó que, «el pasado jueves fue recepcionada una denuncia por exhibiciones obscenas donde se pone de manifiesto que un sujeto de sexo masculino  de 1.60 estatura., encapuchado y a bordo de una bicicleta , pasadas las 06,30 horas exhibió sus genitales a una joven de 16 años de edad que caminaba por el sector de calles Washington y Sarmiento».

    Antecedentes

    Estas situaciones, ya se habían dado el año pasado, donde se registraron denuncias similares y el autor del hecho no pudo ser individualizado. En  junio de 2011, este medio publicó que, « en horas de la mañana en inmediaciones de calles Alem y Pasteur de nuestra ciudad una persona de sexo masculino vestido de ropa oscura y campera con capucha había exhibido sus genitales a dos jovenes estudiantes de 13 años de edad, en circunstancias que caminaban por el sector siendo aproximadamente las 06,45 horas. Las menores huyeron corriendo sin que el sujeto pudiera agredirlas de ninguna otra manera.».

    Artículo anteriorPerdió Roberto Adriel en su debut
    Artículo siguienteCarne para algunos
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas