22 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Policiales
Otras

    Dos fallecidos en el terrible choque frontal de camiones

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    camonesban_7Dos muertos y un herido fue el saldo del choque frontal y posterior incendio de dos camiones tanques, ocurridos minutos después de las 6 de la víspera en el kilómetro 78 de la ruta nacional 33.

    Las víctimas fatales, ambas oriundas de Bahía Blanca, fueron identificadas Jorge Omar Cerquetelli, de 65 años, domiciliado en Mallea 52, y Leonardo Andrés Gálvez, de 26.
    Cerquetelli viajaba como acompañante en un camión Ford Cargo, dominio IMQ 933, de la empresa Lácteos Cerri, que era conducido por su hijo Maximiliano, de 35 años, domiciliado en Alvarez Jonte 91, de General Daniel Cerri, quien resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Municipal Doctor Miguel Svarch, de Saavedra.
    Desde el nosocomio saavedrense, el doctor Ricardo Daniel Sánchez Negrette, informó que el conductor del Ford presentaba “lesiones leves” e iba a ser trasladado a un hospital bahiense.

    El otro hombre fallecido conducía un camión Scania 113, dominio BAB 732, que transportaba aceite vegetal.
    En el cuartel de bomberos voluntarios de Saavedra se tomó conocimiento del siniestro a las 6.20, por medio de un llamado telefónico efectuado desde la seccional policial.
    Según se informó, a las 6.24 partió hacia el lugar la unidad 4, con tres bomberos, y a las 6.30 lo hizo el móvil 12, con cinco servidores públicos, a los que se sumó un grupo del destacamento Nº 1 de la localidad de Dufaur, todos ellos coordinados por el oficial Raúl Alejandro Roldán.
    También se hicieron presentes dos dotaciones y un camión cisterna de la Asociación Cuerpo Bomberos Voluntarios de Tornquist.
    Los servidores públicos se encargaron de combatir las llamas que se generalizaron en las cabinas de ambos rodados, tarea que desarrollaron mientras las víctimas fatales aún permanecían en los habitáculos.

    Agua y espuma.

    Carlos López, del cuerpo de bomberos tornquistenses, informó que “cuando llegamos había mucho fuego y fue necesario arrojar mucha agua y también una espuma especial para apagar las llamas. De inmediato, recibimos el apoyo de otros bomberos y del hospital de Saavedra, y también se hicieron presentes del Hospital Municipal de Tornquist”.
    Fuentes policiales indicaron que el transporte de lácteos circulaba en dirección Bahía Blanca-Pigüé, mientras que el otro rodado lo hacía en sentido contrario.
    Algunos testimonios recogidos indicaron que el rodado a cargo de Gálvez habría salido de su carril, tal vez por una indisposición del conductor o un desperfecto mecánico, embistiendo a la otra unidad sobre el lado del acompañante.
    Inmediatamente después del impacto sobrevino el incendio, quedando las víctimas fatales atrapadas en las cabinas.

    Pericias.

    Alrededor de las 9.20, personal de la Policía Científica de Bahía Blanca llegó al lugar y comenzó a tomar fotografías y a realizar mediciones, entre otras cosas, para establecer cuál fue la mecánica del siniestro.
    En la banquina opuesta al lugar del choque, se halla ubicado un cartel que indica la prohibición de sobrepaso de vehículos.
    Voceros policiales indicaron que tanto el pavimento como las banquinas estaban mojados por la suave llovizna que se había registrado durante la madrugada, presumiéndose que esa circunstancia pudo haber influido en el accidente, ocurrido en un sector de recta, a pocos metros del acceso a la Colonia San Martín.
    Los cuerpos sin vida de Cerquetelli y Gálvez fueron trasladados al Hospital Municipal de Saavedra, arribando a las 12.15, y en las primeras horas de la tarde se realizaron las autopsias, a cargo del médico forense Carlos Omar Power.

    Dadas las características del hecho, el tránsito por el lugar estuvo cortado hasta pocos minutos después de las 8, cuando el fuego que destruyó las unidades estuvo absolutamente extinguido.
    A partir de entonces fue habilitado un carril de circulación, mantiéndose restringido el tránsito por el sector hasta las 14.

    (*) LNP y noticias tornquistcamonesbancamonesban_1camonesban_2camonesban_3camonesban_4camonesban_5camonesban_6

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas