16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Deportes
Otras

    Dos Leonas en Pigüé

    Destacadas

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    DSC03079En el marco del programa Gestión de emprendimientos deportivos que se dicta en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el último viernes disertaron el entrenador de Monte Hermoso Hóckey, Horacio Asensio y las jugadoras Gabriela Ludueña y Giselle Juárez, quienes integran la selección argentina Las Leonas.

    Aprovechando esta visita la Dirección de deportes del municipio programó una clínica de hóckey que se llevó a cabo en el parque La Salle ante más de cien jugadoras de las divisiones formativas de varios clubes de la Agrupación de Hóckey del Sudoeste.

    Tras recibir un presente de manos del intendente Hugo Corvatta, Asensio agradeció la invitación y la cantidad de niñas y jóvenes que asistieron y afirmó “representamos un poco el interior del país, somos un poco embajadores y ojalá a las chicas les haya servido los pocos consejos que les dimos y hayan disfrutado de esta clínica”.

    “Tenemos un proyecto que lleva diez años, y en la charla que daremos en la UPSO estará orientada sobre eso, qué cosas hemos trabajado y han hecho que lleguemos tan alto, compartir la experiencia que hemos tenido en Monte Hermoso a partir de una muy linda gestión deportiva que se hizo, con un gran sacrificio y esfuerzo por parte de las chicas”, señaló el entrenador.

    “La idea es invitarlos a compartir eso, y ver como ellas desde la edad que tienen las peques que están acá, cómo llegaron a soñar un día llegar a Las Leonas y lo han hecho realidad”, agregó.

    Asensio dijo que por lo que sabía en cuánto a cómo se estaban haciendo las cosas en esta zona, los primeros pasos estaban bien dados y que no era tan importante tener rápido una cancha sintética, sino practicar, entrenar mucho y comprometerse con este deporte.

    En el marco del proyecto que impulsa desde Monte Hermoso se han instituido becas deportivas mediante las cuales invitan a jugadoras de la región para que se sumen, y entre ellas hay varias chicas pigüenses.

    “Hay unas cuantas chicas que han venido, hay buenas jugadoras. La intención nuestra es que vayan, aprendan y vuelvan a sus ciudades”, afirmó y acotó “hay chicas de varias edades, la más chica tiene 14 años, y es mucha responsabilidad, pero participan varios personajes en todo esto, principalmente las madres, que son las encargadas de supervisar la casa donde viven las chicas. Hay un contacto directo con el director del colegio, que es el encargado de informarnos cómo van las chicas en sus estudios, y en esa combinación, en ese contacto diario que hay en este primer año de prueba, las cosas nos están saliendo muy bien”.

    “Esto es algo que hacemos con mucho gusto, el poder transmitirles a las chicas gestos técnicos o valores que nos han enseñado, la verdad es que es un gusto hacerlo”, dijo Giselle Juárez, quien afirmó estar muy orgullosa de entrenar con Las Leonas y que todavía no puede disfrutarlo del todo “es un camino bastante duro, y quizás lo que uno tiene que disfrutar no lo hace mucho, porque quiere estar en cada lista, en cada proceso de selección, entonces es más el compromiso y el esfuerzo de querer estar que lo que uno disfruta”.

    “Arrancamos muy chiquitas, veíamos a Las Leonas y soñaba con estar con ellas, y hoy estamos contentas por el sueño realizado, y sí los entrenamientos son duros, pero se disfruta entrenar día a día con las mejores del mundo, y obviamente buscar el objetivo de llegar a estar en una lista en un torneo importante”, dijo por su parte Gabriela Ludueña quien agregó “nos gusta mucho poder transmitir lo que sabemos y hemos vivido”.

    Finalmente Ludueña manifestó sentirse sorprendida por la cantidad de niñas y jóvenes que se acercaron y las instó a seguir practicando un deporte tan lindo como el hóckey.

    ver más fotos en nuestro FACEBOOK

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24 para contribuir a evitar la...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas