15.6 C
Pigüé
miércoles, abril 14, 2021
  • Policiales
Otras

    DOS PEQUEÑAS HIJAS DE POLICIAS DUERMEN EN EL CALABOZO

    Destacadas

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz...

    Foto_052111_002
    en el calabozo duermen las pequeñas
    El Foro de Seguridad del distrito se reunió el jueves, del encuentro en el que se repasó el funcionamiento del Foro, participó la Secretaria de Relaciones Institucionales del Municipio, Griselda Fontanazza, así como representantes de los bloques de concejales recientemente asumidos y la mayoría de los delegados de los pueblos, con quienes se pautó la concreción de reuniones en sus localidades; en este sentido se acordó el próximo encuentro en Goyena.

    Uno de los temas  incluidos en el orden del día fue el de ruidos molestos por las noches, habilitación de los boliches y culminación de puesto policial del Abra del Hinojo, entre otros.
    La pareja de agentes de policía se encuentra instalada en el puesto del Abra del Hinojo junto a sus dos pequeñas hijas que deben dormir en un calabozo, ya que la casa no posee otro dormitorio, comentó el Presidente del Foro, Eugenio Favre. «Hay un pequeño calabozo que tiene 1,80 metro x 1,40 con una cama cucheta y ahí están durmiendo las hijas del matrimonio, en la otra duermen los padres, y la siguiente es oficina, sala de espera, living, comedor, cocina. La idea es que ese calabozo funcione como un depósito y hacer un dormitorio y un cobertizo para dejar el patrullero. La construcción de la casa se terminó con aportes de la Nación, de la municipalidad de Suárez que colaboró con personal, porque cabe aclarar que el puesto está justo en el límite».

    « Si bien está sobre Pigüé, cruzando la calle ya es distrito de Suárez, entonces  cumple la función de cuidar la espalda de los dos partidos. Para la reforma se hizo también una colecta entre los productores de la zona con lo que se arregló los techos y la gestión de Grenada aportó los materiales y ahora gestionamos ante el gobierno de Corvatta la colaboración con la mano de obra para acondicionar la casa»; especificó Favre.

    Asimismo se espera concretar una reunión con el nuevo intendente para tratar diversos temas como un lugar para el funcionamiento del Foro, de momento, les fue ofrecido el Concejo Deliberante, hablar también sobre las cámaras de seguridad que hace tiempo se pretende instalar, la posibilidad de traer capacitaciones para ofrecer a la comunidad y se pide, también, una estadística de intoxicaciones en el Hospital, específicamente datos sobre drogadicción.

    El Presidente del Foro recordó, además, que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Policía, al respecto aclaró: ” los interesados pueden elegir en que policía ingresar, nosotros hacemos hincapié en lo que es Patrulla Rural, ya que los que egresaban directamente los mandaban al conurbano o a otras delegaciones. En cambio ahora se habló con el Ministerio para hacer la diferenciación al ingreso, es un modo de que cuando los jóvenes se reciban, vengan a trabajar a su pueblo, es que también es el único modo con el que podamos contar con más personal para la patrulla, si no, no nos van a mandar”.
    La próxima reunión foral se realizará el 2 de febrero en Goyena.Foto_052111_004Foto_052111_008

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz de que cerca de las...

    CORTE EN SERVICIOS DE FIBRA ÓPTICA

    Durante la madrugada del jueves 15 de abril, desde la 1 a las 5 am se estarán realizando tareas de actualizaciones en...

    YPF AGRO TE TRAE LA MEJOR SOLUCIÓN PARA PROTEGER TU TRIGO

    YPF Agro te brinda todas las soluciones integrales que tu campaña de trigo necesita. Comenzá protegiendo tu cultivo con Y-TERRA pack trigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas