15.9 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Policiales
Otras

    Dos policías de Suárez acusados de adulterar una causa

    Destacadas

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    1517171710969Se encuentran acusados de alterar el contenido de una denuncia y direccionar la investigación de un robo.

    El fiscal Sebastián Foglia citó formalmente para prestar declaración indagatoria a dos policías de Coronel Suárez, acusados de alterar el contenido de una denuncia y direccionar la investigación del asalto a una comerciante de esa ciudad.

    Por el hecho están sospechados la oficial Karen Paredes y el teniente Fernando Javier Ortega.
    Fuentes judiciales consultadas informaron que el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 determinó que las audiencias se llevarán adelante los días 9 y 10 de abril.

    Los hechos se habrían cometido el 5 de julio del año pasado, en la seccional suarense.
    Según se informó oportunamente, tras el robo la damnificada concurrió a declarar, y al finalizar la diligencia la agente leyó en voz alta el contenido de la denuncia.
    Seguidamente, según los voceros, la víctima firmó el original y dos copias, sin verificar que el contenido de los documentos fuera el mismo.

    “Le entregaron una copia conforme con sus dichos, pero al expediente se envió otra, también firmada por ella, que contenía agregados y más detalles fisonómicos (del asaltante) y de un arma que la denunciante nunca mencionó, los cuales habrían sido agregados por Paredes”, afirmaron.

    “Se presume que, en forma subrepticia, le habría puesto para firmar esa (declaración) junto con la verdadera y la agregó al sumario policial. Luego el teniente Ortega habría direccionado un informe solicitando un allanamiento en la vivienda de una persona en particular, a la que en el informe vinculó con esos datos incluidos en la denuncia”, agregaron.

    Foglia imputó a Paredes de falsedad ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y a Ortega de falso testimonio en causa criminal e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    “Se trata de delitos contra la administración de justicia que lesionan su correcto y normal funcionamiento. Son graves porque los datos falsos que se incorporaron al acta policial llevaron a los órganos judiciales a dictar una orden de allanamiento y a la policía a allanar el domicilio de una persona en base a prueba que se presume fraguada por los imputados”, concluyeron diciendo.

    - Avisos -

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas