27.1 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Deportes
Otras

    Dos “CEFITAS” en la pre selección Argentina

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    Candela_1(por Juan Pablo Etchepareborda) Orgullo doble para el Hockey pigüense, y en particular para el CEF 83, cuatro jugadoras de la Agrupación de Hockey del Sudoeste fueron convocadas a la Concentración que se realiza hoy en Mar del Plata por parte de la CAH, dos de ellas juegan en el Sub 16 y en la primera del CEF 83.

    Se trata de Candela Rojas e Ivana Mazars que fueron citadas para la Concentración Regional que realiza la Confederación Argentina de Hóckey y que estará a cargo del reconocido entrenador Sergio Torchia. Las “cefitas” integrarán la categoría Sub 16 mientras que en la categoría Sub 14 fueron pre seleccionadas Melani Cardenas del Centro Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y Daiana Bulacio del Club de Pelota de Coronel Pringles.

    Candela Rojas “Tuve un año positivo”

    Candela Rojas tiene 15 años, desde los 8 años juega al hóckey y además practica Atletismo, su ídola a nivel nacional es Luciana Aymar, y en lo que hace a la Agrupación del Sudoeste le gusta el juego de Mariana Cascallares.  Candela juega de mediocampista, por el medio o por derecha, su puesto natural es de 5, pero cuando es necesario se recuesta sobre la derecha y a veces juega de delantera

    Sobre su convocatoria a la pre selección de la CAH nos comentó que  «es un entrenamiento de la Confederación Argentina de Hockey, a cargo de Sergio Torchia que es el que se ocupa de buscar jugadoras por esto lugares. Durante la mañana hacemos unos ejercicios de jugadas que nos pasaron por medio de un Power Point para que los vayamos viendo, esto lo vamos a hacer desde las 10 hs. hasta las 12.30 hs. después almorzamos y a las 13.30 hs. nos proyectan un video sobre todos los ejercicios que estuvimos haciendo a la mañana y a la tarde hacemos un partido».

    «En la concentración anterior yo estuve quebrada así que no pude hacer nada. Esto es una concentración de chicas de toda la Provincia de Buenos Aires, somos 26 en total de las cuales la mitad pertenecen a Sub 14, de la liga somos 4, dos de Sub 14 y dos de Sub 16», dijo además.
    La consultamos sobre si intensificó sus entrenamientos con vista a esta convocatoria y aseguró que «vengo acumulando mucho cansancio, ésta última semana lo acompaña un dolor de ciático, por lo que estoy con masajista así que no intensifiqué el entrenamiento con vista a esta concentración».

    También realiza un pequeño balance sobre el año deportivo. «Fue un año positivo, en Sexta fue el torneo soñado, y en Primera superamos las expectativas que teníamos, ganamos bien la etapa regular en Sub 16, pero en la liguilla nos costó mucho. Porque creo que Blanco y Negro mejoró desde el inicio del campeonato hasta la liguilla, cambió el juego y a nosotros nos complicó el hecho de que sea una final, mas que nada por los nervios, esto llevó a que no jugáramos bien como podemos hacerlo. En Primera no empezamos tan mal pero empatamos muchos partidos, perdimos la misma cantidad que la “Muni” pero ganamos menos partidos, por eso terminamos terceras a pesar de ganarles en la semifinal de la Liguilla»

    Ivana Mazars “Estoy orgullosa de esta convocatoria”

    Ivana Mazars tiene 15 años y hace 6 que practica Hockey, este ha sido un año muy bueno para ella, deportivamente hablando. «Muchas cosas buenas me pasaron este año, estoy muy contenta. Fui campeona de la Agrupación con el Sub 16 y terminamos terceras en Primera después de perder ahí nomás la final con Deportivo Sarmiento». Luego, explicó que  su decisión de dedicarse al hóckey. Cuando era mas chica jugaba vóley hasta que el hóckey apareció en su vida, dice que de no haber sido jugadora de hóckey seguramente se hubiese dedicado a practicar vóley o en menor medida hándball, pero el hóckey la atrapó completamente. Su ídola dentro de las leonas es Noel Barrionuevo porque juega en un puesto similar al de ella, en la defensa, aunque también está la admiración incondicional hacia Luciana Aimar. A nivel Agrupación del Sudoeste nombra entre sus gustos a Candela Rojas, su compañera de viaje a la concentración de Mar del Plata. « Barby Trech también me gusta mucho como juega pero en general todas mis compañeras porque le ponen mucha garra para jugar, realmente me siento muy cómoda jugando con ellas, ya nos entendemos bien para hacer pases y armar jugadas”.

    Su posición en el campo puede ser defensora o mediocampista, dependiendo mucho del partido y del rival que le toque en suerte “a mi me gusta jugar mas en el medio campo, porque corre más la bocha y estoy mas en contacto con la bocha, hacemos mas pases, podemos jugar, en defensa no tengo tanta participación, pero cualquiera sea la posición lo importante es que le sirva al equipo». Para luego agregar que “Dipi me dice siempre que salgo mejor jugando desde la defensa, que en el medio me pierdo un poco todavía, porque no estoy aún acostumbrada a jugar en esa posición».

    Sobre el haber sido pre seleccionada para la Concentración que se realizará hoy en Mar del Plata Ivana aclaró que  «para mi es realmente un orgullo esta convocatoria, es una oportunidad muy importante en mi vida. Sigo entrenando igual que antes para llegar bien preparada…. Estábamos yendo a Suárez y anteriormente nos juntamos en Puan, allí nos vió Torchia y ahora nos citó en Mar del Plata. Espero quedar entre las convocadas para seguir jugando, también quiero mostrar mi juego, que vean que es lo que hago y me vayan corrigiendo las cosas. Pero estoy muy contenta de haber sido seleccionada y quiero quedarme, que me sigan eligiendo».

    Sobre la final de Sub 16 reflexiona “Blanco y Negro siempre fue un rival complicado para nosotros pero por suerte le pudimos ganar por penales, y quedarnos con el titulo». En tanto que sobre el torneo de Primera comenta «este fue mi primer año en Primera, y los primeros partidos no nos conocíamos con las chicas de Primera, esto nos complicó un poco pero por suerte sobre el final del campeonato ya nos conocíamos mas y pudimos terminar muy bien y llegar hasta el tercer puesto».

    Finalmente nos comenta la gran diferencia que tiene jugar en canchas de césped sintético a las canchas que habitualmente compiten acá en la liga. «La bocha corre mucho mas rápido en la cancha de sintético, ya estuvimos jugando en Monte Hermoso que es sintético de arena, esta va a ser la primera vez que voy a jugar en una cancha sintética de agua, como habitualmente juegan las leonas, nosotros acá nos acostumbramos a jugar al error del rival porque la bocha salta mucho. Esto allá no ocurre, la bocha corre mucho pero en forma pareja».

    Finalmente terminó recalcando que “es una linda oportunidad para conocernos con las chicas de otros lugares de la provincia, para poder jugar bien abiertas, haciendo pases que en esas canchas se puede no como en las nuestras que es mas difícil».Ivana_3

    - Avisos -

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas