3 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Policiales
Otras

    Dr- Fischer: “La prevención tiene un límite y hay que sancionar”

    Destacadas

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos...

    Fischer•El Juez de Paz local opinó que actualmente la justicia tiene pocas herramientas para sancionar. Y agregó que debería existir más controles para proteger a los jóvenes. «Me parece que tenemos que tratar de prevenir, pero la prevención también tiene su límite y en algún momento hay que comenzar a sancionar» dijo el Dr. Fischer.

     Acerca de la actualidad de la justicia en general, el Dr Fischer opinó que,  ve como una dificultad el hecho de que no se apliquen sanciones. «Lo que veo en líneas generales, sin especificar un delito, es que tiene que haber un castigo, si  alguien rompe algo o no cumple con algo, tiene que tener una pena. Es que cuando no hay sanción la gente se acostumbra a las citaciones o distintos pasos cuando hay una denuncia. Si le corresponde algún día de arresto  debería cumplirse y , por lo menos,  aplicarle una multa y no la paga nosotros la mandamos a la fiscalía civil a Bahía Blanca y a esa persona la inhiben».
    «Pero veo en muchos delitos que no hay más que un reto, y no existe la condena y reparación de daño económico»; dijo el Doctor Guillermo Fischer.
    Para añadir que hay mucha liviandad en la justicia; y opinó que si se detuvieran, por ejemplo,  a los padres por no pasar la cuota alimentaria a sus hijos, el efecto catarata, haría que el juicio por alimentos no existiría.
    En otro tramo del diálogo que «Semanario Reflejos» mantuvo con el Juez de Paz, Guillermo Fischer, el entrevistado remarcó que las leyes existen para ser aplicadas, para cumplirse y expresó.
    «Si bien esta es una comunidad  relativamente tranquila, ocurren muchas cosas, pero en las noches siempre existió y existieron muy pocos controles, creo que cuidamos a nuestros hijos de la mejor manera hasta que comienzan a salir. Pero,  cuando empiezan a salir ¿Quién los cuida?  ¿Cómo hacemos si en el boliche o en un pub a un chico de 14 años le venden bebida alcohólica?;. Entonces ¿de qué forma protegemos a la juventud si en la fiesta del fin de año los adultos ingresan con una bebida de alcohol y la ponen arriba de la mesa?» opinó Fischer.
    Argumentando que, «se puede poner un móvil afuera del club, se puede avisar que va a haber un cacheo antes de entrar, y un control de alcoholemia, se ingresa hace años al Club Sarmiento con estas bebidas, y a todo el mundo le parece que está bien, pero no es así»; opinó.
    Finalmente marcó que cada uno debería cumplir su rol lo  mejor posible en su trabajo: « siempre intenté el poder ponernos de acuerdo los distintos actores de nuestra sociedad para proteger a los jóvenes y nunca tuve realmente el acompañamiento necesario. Creo que la gente no quiere problemas, pero cuando ocurren hechos graves, salimos todos a la calle por la falta de controles,. Me parece que tenemos que tratar de prevenir, pero la prevención también tiene su límite y en algún momento hay que comenzar a sancionar»; culminó el Juez de Paz.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente resultado: 188 identificaciones de personas,...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos serán velados en Belgrano 400,...

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas. Teatro para Adultos y Teatro...

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca de madera. El mismo cerco...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas