25.1 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Info General
Otras

    DR. JAVIER CROZES: “NOS AISLAMOS PREVENTIVAMENTE”

    Destacadas

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    El Dr. Javier Crozes confirmó a Reflejos que junto al Dr. Daniel Cardillo y un profesional instrumentista de la clínica privada Pigüé, decidieron auto aislarse preventivamente, tras haber realizado una endoscopía a un paciente derivado de Puan que unos días más tarde del estudio fue confirmado como portador de Covid-19.
    El hecho ocurrió el martes 25 de agosto cuando un médico puanense derivó a un hombre de esa localidad para realizar una endoscopía con carácter de urgente ya que el paciente presentaba un sangrado.


    Al respecto el Dr. Javier Crozes relató “el martes hacemos el estudio como corresponde en el quirófano. Estaba el Dr. Cardillo y nuestro asistente de quirófano qué es encargado el quirófano que es enfermero e instrumentador quirúrgico. El paciente llega y obviamente pasa por los controles del retén; en la clínica al ingresar a todos los pacientes se le toma la temperatura en la habitación 1 y se le hace firmar un consentimiento con respecto a la situación en que estamos, para que aporte cualquier dato que nos pueda servir. El paciente ingresa, inmediatamente sube al quirófano, se le hace el estudios, el informe y vuelve a Puan” comentó el gastroenterólogo.
    En cuanto a la confirmación del paciente como positivo para Covid-19, el profesional médico señaló “El viernes a la mañana nos avisan desde la secretaría de salud de Puan que el paciente el jueves por la tardecita, había tenido fiebre y anosmia por lo que siendo síntomas muy categóricos el mismo jueves a la noche se hizo el hisopado.
    Ante esta situación, nos ponemos en conocimiento pero no podíamos hacer nada hasta no tener resultados del hisopado. El viernes a las doce de la noche, casi sábado, nos avisan del resultado positivo. El sábado a primera hora de la mañana, la secretaría de salud de Puanavisa a la secretaría de salud de acá y a nosotros personalmente.
    Nosotros tenemos la tranquilidad que usamos el equipo de protección personal pero lo que hablamos con el doctor Guillermo Tizón (sec. de salud de distrito de Saavedra) y con los infectólogos que nos contactamos; no son los mismos reflejos que uno tiene cuando va hacer un estudio, al saber que el paciente es positivo que con un paciente que supuestamente no lo es. Cualquier detalle mínimo que se nos pudo haber escapado y ante cualquier eventualidad; para más tranquilidad, por si algunos de nosotros se pudo haber infectado sin querer, decidimos aislarnos preventivamente. No tendríamos indicación pero teniendo en cuenta que a las 72 horas, el paciente había desarrollado síntomas, decidimos hacerlo preventivamente por cualquier eventualidad. Uno hace las cosas de manera responsable y lo mejor que puede pero ante una menor duda, preferimos aislarnos sin que nadie nos lo indicara, porque si llegamos a seguir trabajando y tenemos la mala suerte, de habernos contagiado, en el transcurso de los días contagiamos a alguien. Ahora tenemos que esperar hasta el domingo que serían los 12 días después del contacto, podemos desarrollar la enfermedad. Entonces preferimos quedarnos aislados preventivamente y listo” explicó el Dr. Javier Crozes.

    Artículo anteriorFALLECIMIENTO 02/09/2020
    Artículo siguienteHISOPADO NEGATIVO
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus respectivos duelos de semifinales de...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 A PARTIR...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas