15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Política
Otras

    Dr. Tizón: «los trámites se presentaron cuando se terminó la obra y no hay inconvenientes»

    Destacadas

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará...

    IMG_4787El Dr Guillermo Tizón, ex director del Hospital Municipal de Pigüé, explicó a este medio que  en realidad, la renovación de la habilitación de ese nosocomio se demoró por la obra de remodelación y ampliación del mismo. Dijo que las autoridades respectivas estaban al tanto de la situación y que una vez finalizada la obra, el hospital fue inspeccionado, se hicieron las actas respectivas y se inició el trámite.

    Tizón, recordó que históricamente faltaba la habilitación del HMP y esto se resolvió bajo la dirección del Dr. Power. «Tenía permisos, pero la habilitación oficial se hizo en esa gestión. Cada 5 años o cuando se hacen remodelaciones se debe presentar para la habilitación…. Cuando se venció, estábamos en medio de la obra. Hablamos con las autoridades y nos dijeron que los trámites llevan 6 meses, y que terminemos la obra y ahí recertifican la obra… En mayo, cuando se terminó la obra, llamamos a los inspectores, que vinieron dos veces y se mandó la habilitación con todos los requisitos».
    «Se demoró porque ellos nos dijeron que esperábamos… Sino estuviéramos habilitados no podríamos seguir trabajando.. Es un trámite burocrático, que quizás esté demorado. Está presentado. Se hizo la inspección, se llevaron los planos, pagamos los sellados, todo….», aseguró Tizón.
    «Si me preguntás: hoy el Hospital está  habilitado?… No, tiene el papel. El trámite está presentado y lo saben todos, incluida Región Sanitaria», redondeó Tizón.
    Opinando que, « es irresponsable decir que el Hospital no está habilitado»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3 recuperados. Total de casos 681,...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...

    LA BASE DE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas en sus instalaciones.

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas