15.6 C
Pigüé
miércoles, abril 14, 2021
  • Editorial
Otras

    Dudas y certezas

    Destacadas

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz...

    (POR WALTER DITRICH walter@semreflejos.com.ar) Con la presentación de la lista del PJ el sábado, si quedaban algunas dudas en el panorama político local se han despejado. Es claro que permanecen los interrogantes o  las certezas que despiertan la elección de agosto. Pero ahora, al menos, todo tiene nombre propio.

    Aclarando el panorama, el primero en lanzarse al ruedo – ya el año pasado- fue Esteban Monti. Quien sorprendió aliando a su fuerza vecinal con la Coalición Cívica, Decimos sorprendió, porque Monti venía de mostrarse cercano al kirchnerismo y de presentarse hace dos años por el Nuevo Encuentro de Sabatella. A pesar de ello, Monti logró instalar su candidatura desde entonces y ha presentado su lista con referentes conocidos del espacio político del ARI y una cara nueva como la del joven Catalano. Su desafío, se supone,  será colocarse como alternativa viable entre la polarización que seguramente generarán los candidatos de los partidos tradicionales.

    El PJ, se encolumnó detrás de la figura de Hugo Corvatta y transita a paso firme con una estrategia de campaña clara. Esos ejes pasan por destaca la figura del candidato, su trayectoria política y criticar  al Ejecutivo acusándolo de «falta de «gestión», para contraponer la idea de que Corvatta logrará el desarrollo del distrito generando obras y fuentes de trabajo. El candidato, ha mostrado un discurso moderado, conciliador y abarcativo. En esa línea,  la lista de candidatos a concejales que se presentó está encabezada por figuras que ya sortearon con éxito la prueba de las urnas y tienen una trayectoria para mostrar.  Seguramente ha sido medida su imagen para definir su lugar en la nómina y el armado aparece como prolijo y cuidado.

    Agosto será una medida fundamental para el PJ, que además cuenta con dos instancias más que fundamentales para captar o perder votos: la presentación de la propuesta y sobre todo,  los nombres del eventual gabinete de Corvatta.

    Donde las dudas son más que las certezas es en el espectro del oficialismo. Porque la UCR desembocó inesperadamente en internas frente a un rival inesperado: Rodolfo Matassi.
    No volveremos a analizar aquí las causas, razones o decisiones que terminaron en este escenario. Pero, lo concreto, es que es difícil pronosticar cómo se comportará el electorado en unas primarias que son toda una incógnita. La interna logrará movilizar más al voto radical y por ello  logrará mejor resultado la UCR?… Matassi podrá dejar afuera a los candidatos de Cledou?; o los guarismos finales arrojarán como resultado una lista «mezclada» que debilite considerablemente al oficialismo ante la opinión pública?… Habrá voto negativo?. Esto es: los peronistas votarán a Matassi para que la UCR no llegue a octubre?.

    O los radicales mantendrán el piso electoral histórico y partirán a octubre en la pole potition?
    En la primer semana luego de nuestra primicia del lunes acerca del escenario de internas, ya hay algunas cuestiones claras. La UCR apunta a movilizar su tropa y obtener un contundente resultado para posicionarse por sobre e PJ de cara  a octubre. Mientras que Matassi llama al voto peronista a respaldarlo para complicarle la vida al oficialismo. O si puede, dejarlo afuera.

    Falta poco más de un mes para obtener algunas respuestas y generar nuevos interrogantes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz de que cerca de las...

    CORTE EN SERVICIOS DE FIBRA ÓPTICA

    Durante la madrugada del jueves 15 de abril, desde la 1 a las 5 am se estarán realizando tareas de actualizaciones en...

    YPF AGRO TE TRAE LA MEJOR SOLUCIÓN PARA PROTEGER TU TRIGO

    YPF Agro te brinda todas las soluciones integrales que tu campaña de trigo necesita. Comenzá protegiendo tu cultivo con Y-TERRA pack trigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas