9.2 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Editorial
Otras

    EDITORIAL SOBRE EL CASO NISMAN: “No se va a saber nada”

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    yo-no-s-nada-oliverio-girondo-9-728(por Walter Ditrich. walter@semreflejos.com.ar).- Me dice un espía que en sus últimas horas, Nisman estuvo reunido en su departamento con Alfredo Yabrán. Quien, como todos saben, está vivo. Aunque nunca se supo qué nombre usa ni dónde vive.

    Dicen que hubo un testigo del encuentro, pero cuando se aprestaba a declarar desapareció como Julio López. Antes, le iban a pedir custodia. Pero no se sabe cómo, quienes no debían saberlo lo supieron antes. Dicen que el Fino Palacios o Milani le habrían pinchado el teléfono. Nadie sabe quién fue o, mejor dicho; nadie quiere saber.
    Un vocero de la seguridad privada de Le Parc, le apunta al portero. «Es pariente de Malgeri», desliza. No lo creo. Sobre todo, porque un mail anónimo me informa que en realidad Nisman, habría mantenido una historia amorosa con Nora Dalmaso. ¿Habrán sido ultimados ambos por la misma mano misteriosa?. Como aún no se sabe quien mató a Dalmaso, por consecuencia, tampoco se halló al asesino de Nisman..

    Desde el RENAR, un informante ratifica que la 22 no era de Lagomarsino. Increíblemente figuraría como parte del arsenal que se quemó en Río Tercero. ¿Esa vieja pistola será parte del tráfico de armas a Ecuador y Croacia?. – «Menem lo sabe, pero los fueros van a durar más que él y nunca lo sabremos» me susurra el buchón con escaso sentido del humor.

    Descarto la pista de la pistola, y vuelvo a la hipótesis que comentan en el juzgado: Nisman es otro eslabón en la causa de la efedrina y del triple crimen del que nunca nada se supo. Incluso, llamados anónimos vinculan al fiscal muerto con el financiamiento oscuro de campañas electorales. Hasta, dicen, que habría una foto de Nisman junto a Antonini Wilson sentados sobre una pila de valijas. Eso sí, nadie sabe qué tenían adentro.

    No puedo descartar la cuestión religiosa. Entonces, D´elía se convierte en principal sospechoso. Es reconocida su aversión por lo israelita. «Odio tu plata, tu Audi, tu torre Le Parc, tus vacaciones en Europa y tu mujer de doble apellido», dicen que alguien escuchó que el piquetero diría en una escucha.

    Mi mejor amigo, desconfía de la policía. Dice que siempre, «en todo, está metida la policía». Está averiguando si algún custodio de Nisman estuvo de servicio el día que mataron a Bulacio, o a Luciano Arruga. A mi amigo, se le ha metido en su cabeza que la bala en la cabeza de Nisman la disparó un gatillo fácil.

    Reviso las fotos de la modelo con quien el fiscal había ido a la playa. Escucho que decir que le gustaban las chicas de vida fácil. No se descarta, entonces, la vinculación de su fiscalía con la red de Trata que desapareció a Marita Verón. De quien, tampoco; nunca nada se supo.

    «Nooooo, eso es pescado podrido!», me grita el analista político. Sus datos vinculan a Nisman con Boudou. Le contaron que el fiscal escuchaba La Mancha de Rolando. Tenía billetes de $100 con la cara de Cristina impresos en Ciccone. Y hasta habría declarado un cuatri en el mismo médano donde tiene domicilio el Vice. «Por eso lo mataron. Para que nada se sepa», concluye.

    “ESCANDALO, NISMAN PUTAÑERO!”, titula revista Pronto en su última tirada. Ventura me dice que tiene datos de cómo el fiscal disfrutaba de la noche porteña junto y me muestra las fotos con chicas con poca ropa y menos pudor. Después, amenaza con publicar un contrato secreto donde el funcionario judicial tendría firmado un contrato para el Bailando 2015. Y hasta dicen que habría fotos de fiestas hot donde se ve a Nisman y Oyarbide…

    «Lo único que sé, es que nunca se va a saber nada», se resigna mi vecina y sigue barriendo la vereda. Mi vecina sabe. Su vecina Doña Rosa y Juan Pueblo, que vive en todos lados; también lo saben. La mayoría de los millones que no son Nisman, son los únicos que saben. Saben que nada se sabrá. «Y si algún día se llega a la verdad no importa. Porque nadie lo va a creer», sentencia mi vecina archivando definitivamente la causa.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en marcha en diciembre de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas