17.1 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • El Distrito
Otras

    El 29 abren la licitación para las cloacas de Saavedra

    Destacadas

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once...

    El próximo 29 de abril a las 12 horas en el salón de actos de la delegación municipal de Saavedra se abrirán los sobres para la licitación de la primera etapa de la obra de cloacas en esa localidad

    El anuncio estuvo a cargo  del delegado municipal Oscar Armando Parmigiani quien estuvo acompañado por el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Saavedra Limitada, Edmundo Domingo Marzialetti.

    Para ese día se aguarda la presencia de funcionarios del SPAR y referentes de distintas empresas que son cotizantes en esta obra vital para las comunidades.
    La obra comprenderá tres etapas, una vinculada a la planta depuradora y las dos restantes a los distintos trabajos a realizar en las dos zonas en las cuales está trazado Saavedra.
    El Intendente Grenada a poco de asumir- en 1999- había iniciado gestiones ante distintos organismos para lograr las cloacas para las comunidades de Saavedra y Espartillar, respectivamente.

    Marzialetti, en tanto, resaltó la tarea mancomunada de la entidad que preside, junto al municipio encabezado por el intendente Rubén Carlos Grenada y el presidente del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, Juan María Viñales.

    Las cloacas en Saavedra están enmarcadas dentro del Plan “Cuidar” del gobierno de la provincia de Buenos Aires que incluye unas 300 obras de saneamiento.
    En el año 2009 para el aniversario de la localidad se rubricó un acta compromiso con la presencia de las mencionadas autoridades que hoy se va cristalizando.

    La planta

    La planta depuradora se instalará en los terrenos que el municipio adquirió recientemente a la familia Duffy. Esto se concretó tras una ardua negociación llevada a cabo el año pasado.

    En un principio la obra iba a ser solventada por un 60 % a través de un subsidio y el 40 % restante con cargo a los pobladores. Ahora se ha producido una variante y es que la obra se canaliza a través de un subsidio provincial por lo cual, dijo Parmigiani el vecino no deberá desembolsar dinero. Para la segunda etapa se espera que los meses a concretarse sería entre setiembre y octubre del corriente año.
    Y luego sin fecha determinada la tercera y última etapa.

    Al concluir las tres etapas y cuando se entregue la obra la administración estará a cargo de la Cooperativa de Agua Potable de Saavedra como ya lo había anunciado públicamente el intendente del distrito de Saavedra.

    El delegado saavedrense comentó que al iniciar la obra de cloacas todas las viviendas deben contar con red  de agua potable.

    Aquellos vecinos que no cuenten con el líquido elemento, que es un número mínimo se señaló, deberán  incorporarse en ese momento y desde los organismos de gobierno se tomarán los recaudos necesarios.

    - Avisos -

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once menos diez. Yo era hincha...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021 a partir de las 08:00...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron sepultura hoy 14/04/2021 en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas