8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Info General
Otras

    El acto de cierre fue en la Escuela Especial

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    escuela_especialEl acto centralizado de cierre del ciclo lectivo se llevó a cabo el viernes en instalaciones de la escuela de educación especial 501 “Herminia Brumana”, ocasión en la que se recordó que la institución festejó 40 años de existencia.
    Con la presencia de autoridades del ámbito educativo, otras autoridades y abanderados de distintos establecimientos escolares locales, ingresó la bandera nacional de la escuela portada por Antonio Terrón y escoltado por Matías Terrón y Gianni Dellapittima, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
    “Sabemos que el rol del equipo directivo apunta a que la institución alcance los fines que le dieron origen, y es a partir de esto, que nuestra decisión de desarrollar inicialmente la propuesta para jóvenes y adolescentes con la articulación de formación profesional, fue considerada la más acertada por este equipo docente y hoy es una realidad que dicha articulación toma forma”, afirmó la directora de la escuela anfitriona, Amanda Meloni.
    “Es el propósito central de la educación especial, la integración e inclusión social y laboral de nuestros alumnos, creando las condiciones que garanticen el desarrollo máximo e integral de sus identidades, sus talentos, sus capacidades, desde el reconocimiento de cada individualidad, abriendo un espacio donde la institución-escuela aparece como figura de sostén y apoyo ligada a las políticas del cuidado del otro”, agregó y que no podían evitar sentirse un poco tristes por la despedida del año, pero les deseaban a sus alumnos unas felices vacaciones.


    Mientras que también habló la inspectora jefe distrital, Mirta Baéz, quien destacó que en el balance del año se sentía satisfecha por lo hecho ya que se había sumado más personal al cuerpo de inspectoras que permitieron conformar un buen equipo de trabajo.
    “Conformamos un equipo de trabajo, muy comprometido, donde lo fundamental es la formación integral de nuestros alumnos, donde lo más importante son los valores y el cuidado del otro a través de nuestros docentes”, manifestó Báez.
    También se exhibió un video en el que se pudo apreciar a los alumnos que cursan la propuesta de formación integral en sus diferentes puestos de trabajo y se aclaró que se denominaban pasantías laborales a las experiencias que conllevan al desarrollo de capacidades vinculadas a una ocupación.
    Seguidamente se recordó a la poetisa Herminia Brumana y uno de sus libros “Cuentos de mi país”, con distintos personajes que fueron interpretados por alumnos de la escuela, acompañados con canciones que entonaban los integrantes del coro, mientras otros interpretaban el lenguaje de señas, y finalmente una docente y dos alumnos ingresaron transportando una torta con velitas encendidas que testimoniaban el aniversario de la escuela y que fueron apagadas por varios de los presentes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas