21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Política
Otras

    El Aero Club dice que Grenada los avasalló

    Destacadas

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local...

    PIGUENSE DETENIDO CON COCAINA EN EL AUTO: INCAUTAN MAS DROGA EN LA CASA

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de...

    aero_club

    El Luego de que el intendente municipal Rubén Grenada anunciara la compra de una porción de campo alejado de esta ciudad para trasladar al Aero Club Pigüé, e incorporar al ejido urbano las tierras que ocupa actualmente dicha institución, integrantes de la comisión directiva salieron a manifestar su molestia y enojo ya que señalaron no tener conocimiento de esta determinación.

    «La molestia más grande nuestra es que nos enteramos ayer (por el miércoles) por el periodismo de esto que resolvió el intendente», afirmó Alejandro de Miguel, presidente del Aero Club Pigüé y jefe del aeródromo, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva.
    «Estamos muy molestos porque este señor (por Grenada), ha tomado actitudes que con nosotros no consensuó nunca, nos desayunamos ayer que tenía este proyecto ambicioso, apetitoso puede ser, y el Aero Club nunca se va a oponer al crecimiento del pueblo. Pero decir lo que dijo ayer me parece que es una falta total de respeto a la institución y a toda la gente que está detrás de algo”, añadió.

    En el mismo tono manifestó que el intendente nunca los convocó para hacerles saber del proyecto que prevé lotear las 170 hectáreas que actualmente ocupa el Aero Club, en terrenos que son propiedad de la provincia.
    “Parece que nosotros no existimos, son setenta y seis años que llevamos como institución y es atropellarnos, y muy feo enterarse por los medios de lo que van a hacer con vos», dijo De Miguel.
    “Nunca se acercó a conversar con nosotros, y no tenemos la más mínima idea del proyecto que tiene el intendente, y anoche nos reunimos para hablar entre nosotros y nadie sabe nada”, agregó.
    Asimismo enfatizaron que la principal molestia es que el jefe comunal jamás los convocó para transmitirles los pormenores de dicho proyecto.

    Sin conocimiento

    «La molestia nuestra es esa, que en ningún momento se nos llama a una reunión ni con el intendente ni con los concejales, más allá de que el proyecto sea bueno o malo, y es como que nosotros tenemos una casa y que nos vienen a invadir, y por lo menos deberían avisarnos para ver qué se puede hacer», manifestó Guillermo Oustry.
    «Es mentira que haya consensuado algo con nosotros, el intendente en ningún momento habló con ninguno de la comisión directiva, y es más eso no lo tiene que hacer ni con uno o con dos, lo tiene que hacer con la comisión en pleno», señaló Mario Foulquié.

    «Nunca tuvimos una conversación, nunca, siempre el fantasma de la posesión del campo del aero club estuvo, pero era un fantasma, nadie vino y nos dijo que había un proyecto. Nosotros no nos oponemos al proyecto porque no somos quien, pero creo que se metieron en nuestra casa y aparte tenemos una masa societaria que hoy nos está preguntando qué vamos a hacer y la verdad no sabemos qué hacer, porque realmente el señor intendente nos ha avasallado», amplió.

    De la Provincia

    Puntualizaron que los terrenos donde funciona el club, son propiedad de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Aeronáutica tiene la potestad de decidir qué se hace con dicho lugar. «El aeródromo es el campo que pertenece a la provincia de Buenos Aires, y el Aero Club es una entidad que está dentro de ese campo como operador del aeródromo, nada más», señaló de Miguel.
    Además, dijeron que eran cosas completamente distintas el traslado del club de aviación con el riesgo de operar agroquímicos en esa zona, donde tradicionalmente se concentraban emprendimientos vinculados a la fumigación aérea o terrestre, ya que el intendente anticipó que estos emprendimientos también deberán mudarse al nuevo sitio que estará a 10 ó 15 kilómetros de Pigüé.

    «Hay que dividir la actividad privada que podemos tener algunos, de lo que es el Aero Club. Por eso no hay que mezclar las cosas», afirmó Foulquié.
    «El Aero Club es una entidad que fomenta el vuelo, la recreación y las escuelas de vuelo, y además dentro del aeródromo está el Aero Club y es el aeródromo el que está en una posición comprometida, porque Pigüé se va a quedar sin aeródromo”, añadió.

    Consideraron que no era tan sencillo el traslado de un aeródromo, y recordaron que cuando debieron mudarse del anterior emplazamiento, tardaron casi diez años.
    «Acá lo que discutimos es el consenso, para ver qué es lo que hacemos, adónde vamos y de qué forma vamos», dijo Oustry.
    «Hoy sabemos que quizás nos tenemos que ir y no sabemos dónde tenemos que ir”, agregó Foulquié.
    El jefe del aeródromo acotó que consultó a sus superiores y enfatizó que le habían transmitido desde la provincia que no tenían conocimiento de dicho proyecto y señalaron que esperan que el intendente los convoque para discutir el proyecto de traslado.

    “Hay muchas cosas que están mal, porque dicen que somos una traba para el pueblo, porque no puede crecer, pero si vamos al caso el cementerio está quedando dentro del pueblo y es una cosa fea también si lo vamos a ver por ese lado, y por otro ¿Aeroparque dónde está? Bien en el centro y es algo bueno para un pueblo, qué mejor que aterrizar y estar a dos minutos del pueblo”, manifestó Alejandro De Miguel.

    .VER VIDEO DE LOS DICHOS DE LA COMISION DEL AERO CLUB

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...

    PIGUENSE DETENIDO CON COCAINA EN EL AUTO: INCAUTAN MAS DROGA EN LA CASA

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de un operativo que montó personal...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante el aumento de casos positivos...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas