6.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Política
Otras

    El ARI tendrá un Centro Preventivo sobre Adicciones

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    ari_CEPACA
    • Esteban Monti, Marcela Guido, el senador Daniel Expósito y Carlos Salas.
    El  viernes en ocasión de inaugurar sus nuevas instalaciones dirigentes del Frente Coalición Cívica – ARI también anticiparon detalles del Centro de Prevención, Atención y Control de la Adicciones (CEPACA, que funcionará en dicho local partidario, ubicado en B. de Irigoyen y L.N.Alem, donde el sábado se brindaba una capacitación a quienes estarán al frente de los primeros grupos de docentes, jóvenes y adultos preventores que trabajarán en el mencionado proyecto.

    Al hablar en la inauguración del nuevo local, la diputada Mar cela Guido destacó que además de la visita del senador Daniel Expósito, también se encontraban profesionales como Mabel Suárez «quienes están coordinando el CEPACA, que es el centro especializado en prevención y capacitación en adicciones. Nosotros habíamos estado el año pasado con la gente recorriendo las escuelas, haciendo un poco un diagnóstico de situación y tal como lo habíamos prometido, hoy se acercan para poder darle forma a este proyecto que va a empezar a nacer en Pigüé», dijo Guido.

    Mientras que el senador Expósito quien preside la Comisión de Prevención de las Adicciones de la legislatura, anticipó que en un mes el CEPACA comenzará a funcionar en esta ciudad para trabajar en tres temas centrales «la información fundamentalmente, la capacitación y la concientización, que son los tres ejes fundamentales del trabajo que nosotros hacemos, más allá de la atención de nuestros excelentes profesionales», manifestó y que el de Pigüé será el primer distrito del interior en inaugurar un centro de estas características.

    Y el CPA?

    Al preguntársele si no era la misma tarea que venían llevando a cabo los Centros Preventivo sobre Adicciones (CPA), como el que existe en nuestro distrito, el legislador diferenció a ambos organismos, opinando sobre los CPA «cuentan con excelentes profesionales pero sin una direccionalidad política que haga eficaz la tarea. Si nosotros existimos es justamente por la falta de políticas concretas y fundamentalmente sin inversión, y para que tengan una idea el presupuesto de la Subsecretaría de Adicciones donde están incluidos los CPA, es veinte veces menor que la pauta publicitaria de la provincia», afirmó Expósito.

    Para decir que desde los CEPACA «fundamentalmente se trabaja en prevención y en capacitación, cosa que los CPA no hacen. Nosotros trabajamos con las escuelas y no articulamos con los gobiernos locales porque pareciera que no les interesa», agregó.

    Finalmente la diputada Guido confió que cuando comenzaron a sentar las bases para la creación del CEPACA en nuestra ciudad habían invitado a integrantes del CPA local «porque lo que no queremos es superponer tareas». Curiosamente el nuevo centro que trabajará sobre adicciones, funcionará en el local que hasta hace poco tiempo albergó al Centro Preventivo sobre Adicciones (CPA) de nuestro distrito.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas