15.4 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Salud
Otras

    EL Arte de vivir

    Destacadas

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    arte_de_vivir•Frustración, estrés y depresión  pueden ser liberadas mediante técnicas de respiración, logrando también madurar espiritualmente. Los objetivos se logran con los cursos de la fundación “El Arte de vivir”.

    ¿Cuáles son los objetivos de la Fundación El Arte de Vivir?
    – «Fomentar una sociedad libre de estrés y de violencia, alentando a personas de cualquier origen, religión o tradición cultural a unirse mediante la celebración, la meditación y el servicio. Para alcanzar estos objetivos, ofrecemos cursos y proyectos humanitarios para eliminar el estrés de la mente y la violencia de la sociedad. Más vale prevenir que curar: los individuos pacíficos no contribuyen al conflicto a nivel individual ni social. Para las personas que sufren de estrés por carencias económicas o por los efectos de desastres naturales o guerras, la fundación internacional El Arte de Vivir ofrece asistencia material o liberación del trauma. Ofrecemos programas de educación y entrenamiento de liderazgo para que las personas puedan salir del círculo de la pobreza. Por otra parte, las personas ricas también pueden estar frustradas, deprimidas o simplemente deseosas de madurar espiritualmente en la vida. En este último caso, no es necesaria la ayuda material, pero sí los programas de entrenamiento como el curso Parte I de El Arte de Vivir. Estos cursos son para cualquier persona que esté interesada en aprender técnicas de respiración para aliviar la tensión y entrenarse para enfrentar cualquier desafío.

    -¿Qué es la respiración? ¿Por qué es tan importante?

    – «La respiración es un proceso por lo general inconsciente, y representa el vínculo entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente se encuentra libre de temores, culpa o ira, está más centrada y puede curar al sistema de cualquier enfermedad. A través de la práctica de nuestras técnicas de respiración, aprenderás a dominar conscientemente la respiración para que armonice tu cuerpo, mente y espíritu.

    – ¿Desde hace cuánto tiempo se enseña el curso Parte I de El Arte de Vivir?-

    – «Desde principios de la década de 1980. Desde entonces, lo han cursado millones de personas de todo el mundo, de diferentes orígenes, religiones y culturas.

    . ¿Es un programa de desarrollo personal o algo espiritual?

    Las dos cosas. La base de la espiritualidad es conocernos mejor a nosotros mismo. Vas a ver que los cursos del Arte de Vivir liberan capas de stress por sí mismos, sin esfuerzo. Vas a descubrir las leyes internas que gobiernan tu mente, así como habilidades para manejar con éxito las emociones negativas. Y además vas a disfrutar las prácticas milenarias de yoga, meditación y respiración rítmica, todo esto combinado de nuevas y revolucionarias maneras que alcanzan todos los niveles del cuerpo, mente y espíritu.

    . Entonces, ¿cualquier persona puede participar de un programa?

    ¡Claro! Los cursos están disponibles para personas de todas las edades, orígenes, culturas y tradiciones de todo el mundo. No entran en conflicto con la práctica espiritual o religiosa de ninguna persona.

    . ¿De dónde vienen sus técnicas? ¿India? ¿Yoga?

    – «El fundador de La Fundación Internacional El Arte de Vivir, Sri Sri Ravi Shankar es originario de la India, de todas formas, las técnicas enseñadas y los valores humanos que promovemos son completamente universales. Por ejemplo, las técnicas de respiración son la clave para liberar el stress – y todos nosotros respiramos, así hayamos nacido en Oriente u Occidente».

    –  En su sitio en Internet hablan de valores “espirituales”. ¿No significa eso que El Arte de Vivir de vivir es una organización religiosa?

    – «No, no es una organización religiosa. Por “valores espirituales” nos referimos a los valores humanos universales, como amistad, generosidad, compasión, cuidado de medio ambiente, servicio a la humanidad.

    . ¿Cómo funcionan las finanzas? ¿Algunos de sus programas son pagos, y otros de ayuda material y auxilio son esponsoreadas por la organización?»-

    – «Parte de nuestra financiación de nuestras acciones humanitarias vienen de donaciones – como la caridad tradicional. Por otro lado, también dictamos cursos como el Parte 1 para adultos que tienen un empleo, y no sufren de pobreza, e igualmente están interesados en profundizar en el camino espiritual, aprendiendo técnicas que los liberen del stress y las emociones negativas. Los ingresos de nuestros cursos pagos son direccionados a nuestros programas humanitarios.

    – ¿Cuál es el perfil de la organización? ¿Es una organización de caridad? ¿O una organización de capacitación y formación?

    – «Es las dos cosas. Damos una variedad de cursos de capacitación y además desarrollamos emprendimientos de caridad a pequeña y gran escala.
    Las técnicas de liberación de stress enseñadas en los cursos del Arte de Vivir son tan poderosas como para enfrentar el daño que recibe alguien envuelto en situaciones extremas y de desastre natural, así que definitivamente sirven para manejar los desafíos de la vida laboral diaria y las relaciones. A veces el stress proviene de desastres naturales, a veces es consecuencia del hombre, otras veces gente exitosa y adinerada experimenta stress, en otras ocasiones se relaciona con la pobreza y en TODOS los casos la Fundación El Arte de Vivir ofrece apoyo.

    – «Si se trata de una organización caritativa, sin fines de lucro. ¿Por qué cobran los cursos?»-

    – «Si, es cierto que cobramos por nuestros cursos los ingresos de estos cursos pagos son dirigidos a sostener aquellos programas apuntados al desarrollo comunitario en áreas de escasos recursos, las escuelas gratuitas que la organización dirige entre otras cosas. Además, vemos que la gente saca tanto de nuestros cursos – aprendiendo a manejar emociones negativas, enfrentar calmadamente grandes desafíos en la vida – ellos están contentos de ver que esos pagos están ayudando a educar a niños pobres, o ponen a una familia bajo techo. Después de todo, no puede haber caridad si partimos de un saco vacío. No obstante, si estas jubilado o desempleado, consulta para averiguar por becas y descuentos en los cursos».

    bronci_1000@hotmail.com

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos a recorrer la sala dedicada...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas