31.9 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Política
Otras

    El asesor legal del municipio dijo que estaban negociando un arreglo económico

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto...

    nuevo-1_copyEl asesor legal del municipio, dr. José Ignacio Furch, aseguró ante una consulta periodística de este medio que él personalmente y al menos un funcionario más, se contactaron con el dr. Cingolani, abogado de la mujer que sufrió quemaduras en su rostro y el cuerpo durante una intervención quirúrgica en el hospital local.

    Según el letrado del municipio, estaban aguardando conocer el monto que pretendía la mujer y su familia como resarcimiento económico por el daño, cuando el tema tomó estado público a través de Reflejos.
    «Es mentira lo que dicen los familiares que no se los atendió. Yo y algún otro funcionario estuvo reunido con el abogado de la familia, y el abogado de la familia acordó privadamente con nosotros, formular un reclamo administrativo en el que íbamos a tomar conocimiento de la cuantificación que ellos le daban al daño. Y por más frío y duro que parezca, es una cuestión netamente económica, y no se tuvo. Nosotros quedamos a la espera de esto», manifestó Furch.
    Asimismo confirmó que se está llevando a cabo un sumario para determinar qué ocurrió en el quirófano durante esta intervención quirúrgica, y que se han tomado declaraciones por separado a las cuatro personas que se encontraban en el quirófano, dos médicos, el anestesista y personal técnico, y que también se consultó a un tercero para saber si el procedimiento realizado fue el correcto.

    «Se tomaron declaraciones a todo el equipo que participó en la intervención que es todo el personal que intervino, incluso el instrumentista y se pidió por oficio a un ente, a un tercero, el método correcto de intervención que no se respondió aún», afirmó Furch. Y dijo que en total se les tomó declaración a cuatro personas, dos de ellas médicos, y aclaró que en base a estos elementos se determina quién es testigo y quién imputado en este hecho y que los testimonios no se pueden dar a conocer «hasta que no sea formulada la prueba de cargo de acuerdo al estatuto del empleado municipal. Todo esto está regulado y legislado por la ley 11.757 que es la del empleado municipal», acotó.
    Remarcó que tanto el Secretario de Salud, dr. Aldo Díaz como el Director del hospital dr. Oscar Gómez, una vez que tomaron conocimiento del hecho, lo comunicaron al Ejecutivo mediante una nota, y que esto fue antes de que los familiares de la mujer afectada hicieran el reclamo.

    «El sumario administrativo se inició antes que la familia nos reclame, y se inició merced a la puesta en conocimiento de lo sucedido por parte de los doctores Díaz y Gómez, que fueron los que avisaron mediante nota al municipio. Se abrió el sumario, se inició la prueba de cargo y en el mismo espacio temporal se mantuvo una reunión con el doctor Guillermo Cingolani que es el abogado de la familia», manifestó Furch.
    Extraoficialmente se supo que cada médico involucrado puso en conocimiento a su compañía aseguradora, ya que cada profesional médico tiene contratado un seguro por eventuales casos de mala praxis, aunque subsidiariamente el municipio debe responder como ente responsable de dicha práctica médica.
    El letrado señaló desconocer si el municipio tenía un seguro de esta naturaleza, aunque creía que sí «ya que el municipio tiene contratado a la Caja de Ahorro y Seguro como ente asegurador de todo tipo de eventos», dijo Furch.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que la nueva forma de aplicación...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años JOSEFINA SERAPIO de PARTEMI sus restos serán velados a partir de las 13:00 hs....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas