19.1 C
Pigüé
miércoles, enero 26, 2022
  • Deportes
Otras

    El Auto Club trabaja para que vuelvan las competencias nacionales a Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos...

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas,...

    carvatta merquel camandona“Junto a Marisol Merquel, la Vicepresidente de la Cámara de Diputados, gestionamos los fondos para las obras que exige el reglamento en este tipo de competencia y así permitir que el Auto Club Pigüé pueda nuevamente estar dentro del calendario de las principales categorías nacionales.

    Todos estamos conscientes de los ingresos que generan estos eventos para el distrito respecto a gastronomía y hotelería, sumado al espectáculo deportivo. ¡Estamos felices de poder ayudar a nuestras instituciones!” publicó la semana pasada en las redes sociales el intendente Hugo Corvatta.

    Es que el Auto Club Pigüé tiene la meta de que nuestra ciudad vuelva a ser sede de competencias nacionales de automovilismo. Algo que no ocurre desde el año 2013. Hace un tiempo, el club comenzó la obra más importante exigida por la CDA para habilitar el autódromo a nivel nacional. Se trata de un paredón de mil metros que separa la recta principal de la opuesta. El club logró hacer la mitad y le resta otro tanto con un costo que supera el millón de pesos. La intervención de la diputada Marisol Merquel fue decisiva para conseguir parte de esos recursos. Y el Intendente Corvatta está gestionando la posibilidad de que se reasfalte la zona de boxes haciendo el nexo con la empresa que está repavimentando la ruta nacional 33.

    «Nosotros empezamos a hacer las correcciones en el circuito, hicimos hasta que pudimos. Ahora con la ayuda de la intendencia y la diputada Merquel seguiremos trabajando. No creo que sea suficiente para terminar pero estamos mucho cerca. Habilitar el circuito a nivel nacional es muy importante para Pigüé, se conoce a nivel nacional, la carrera se ve por todos lados. Este año, además, Fernando Gómez Fredes vuelve al TN y sería buenísimo hacer una carrera con un piloto local», dijo Alfredo Venchi, Presidente del Auto Club.

    El paredón que se debe realizar tiene un metro cincuenta de alto por 25 ctms de espesor de concreto puro con malla dentro. «Llevamos más de la mitad, queremos terminar el paredón y hemos hablando con el Intendente para reasfaltar los boxes con las empresas que reasfaltan la ruta nacional 33»

    Según Venchi, la categoría nacional que puede llegar a Pigüé el Turismo Nacional que corrió aquí 19 años seguidos y compitió con 120 autos, y ahora cuentan con 80 autos, «por lo tanto el circuito no tiene problemas, ellos corren en circuitos similares. Les interesa mucho venir a Pigüé porque el secreto es que aquí viene mucho público, y además estamos cerca de Buenos Aires».

    Si se terminan las obras el TN llegará a la ciudad en 2019. Es claro que en la actualidad casi no quedan autódromos en manos de clubes, siendo la mayoría subvencionados por gobiernos provinciales u organismos estatales. «El club hace las carreras para darle prestigio y para hacer conocer a Pigüé. Cuando viene la TV nos ofrecen los primeros cinco minutos de prueba de televisación para hacer una promoción turística que tiene un valor espectacular» explicó Venchi.

    En el último tiempo el Auto Club Pigüé ha llegado a organizar una competencia cada 21 días. «Zonalmente tendremos 5 o 6 carreras, algunas extra federacionales de La Pampa, más las 8 fechas del karting, más las picadas que queremos hacer un campeonato con Bahía. El club está muy ocupado» dijo Venchi.

    Para tener idea de lo que genera una competencia zonal en la vida económica de la ciudad, Venchi dijo que, «en la última competencia zonal del año pasado, se llenaron todos los hoteles de acá y de la zona y se alquilaron en Pigüé 72 casas. Trabajan rotiserías, gastronomía, lugares de esparcimiento. A la ciudad aportamos un ingreso importante. Y cada 21 días hay una competencia. La estación de servicio vende un 15% los fin de semana de carrera».

    «En el club no repercute tanto porque aumentaron mucho los gastos porque no podemos subir la entrada. Nuestro margen es muy chiquito, pero nacimos para hacer carrera. En una carrera normal zonal necesitamos unas 30- 40 personas trabajando además de la comisión» dijo Venchi.

    «Lleva tiempo, pero el tema son los costos. Por ejemplo, de pagar $15 mil de luz por un fin de semana de competencia pagamos 50-60 mil pesos… Se duplicaron los costos pero aumentamos un 20% las entradas. De todas formas estamos a un paso de volver a tener competencias nacionales en Pigüé» dijo Alfredo Venchi, Presidente del Auto Club Pigüé.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos activos 224.

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas, en Chivilcoy y Rauch para...

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años LUIS EULOGIO TORRES sus restos no serán velados y recibirán sepultura HOY 25/01/2022 a...

    Ocho equipos animan el “Ciudad de Pigüé”

    El club Deportivo Argentino organiza una nueva edición del torneo estival nocturno de fútbol “Ciudad de Pigüé”, copa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas