30.6 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Editorial
Otras

    El avioncito de Máximo

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    628788720_Maximo_Kirchner(Por Walter Ditrich) .El lunes anterior me desperté con la noticia de que Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta había sido internado de urgencia. A primera hora de la mañana, cuando todo los días tomo contacto con las noticias de la jornada; no se conocían detalles. Recuerdo que pensé «no puede tener tanta mala suerte esta mujer!, se le muere el marido repentinamente y ahora su hijo está grave!». Hasta arriesgué en mi razonamiento que sería muy dificil que se CFK pudiera sobrellevar su responsabilidad pública y una enfermedad importante de su hijo.

    Pero ya sobre el mediodía, los partes médicos fueron tranquilizadores. Máximo tiene  un  «cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”, afirmaban los médicos.
    El proyecto nacional y popular respiró aliviado. Al mentor de la Cámpora sólo le dolía la rodilla. Pero, si no era tan grave?. Por qué razón la Presidenta hizo despegar le Tango 01 que recién había aterrizado trayéndola desde el sur y lo fue a buscar en una especie de «misión oficial»?.

    Será que la rodilla del hijo de la Presidenta es una cuestión de Estado? Puede parecer una pavada, pero no lo es. Ni siquiera son importantes para las arcas de la Nación los 55 mil dólares que – dicen- costó el vuelo por la urgente artritis del heredero. Lo que importa es la valoración de lo que es urgente para quien dirige los destinos y los recursos de todo un país.
    El domingo, vi un informe en el programa del nuevo jefe de la oposición (léase Lanata) acerca del hospital de Río Gallegos. Sólo quedaron 5 médicos por los bajos sueldos y no se realizan allí operaciones programadas, sólo las urgencias. Hay aparatología, pero no quién la maneje y el stock de medicamentos es 0 en la mayoría de los casos.

    Así y todo, los profesionales de la salud dicen que podrían haber intervenido sin problemas a Máximo en su ciudad. Pero parece, que la Presidenta y su familia no confían en el sistema de salud con que su provincia asiste a su propios vecinos.  «Acá siempre se dijo que el mejor médico es Aerolíneas Argentinas», bromeó un doctor entrevistado por la tele en Santa Cruz, al hacer referencia a que los poderosos del sur se atienden en Capital y el resto cuida su salud como puede. Máximo, además, tiene un especialista personal porque viaja en avión presidencial privado.
    El martes, cuando ya se sabía que a Máximo sólo le dolía la rodilla, un taxista local me dijo que, quizás, el año que viene el 11 de Junio sea feriado para recordar la jornada en la que Máximo sobrevivió a tamaña enfermedad de manera heroica. Reí a carcajadas, pero después pensé que tal vez terminemos conmemorando el día de la artitris nacional y popular  o el día de la salud privada para todos y todas. Quien sabe.
    Acabo de leer en facebook que alguien publicó una foto de Máximo Kirchner y al lado la terrible imagen de un pibito enfermo de cáncer. La frase dice: «Mientras un joven improductivo, por un problema en la rodilla moviliza un Boeing 757, dos helicópteros y tiene cobertura en la prensa nacional, los niños con cáncer siguen juntando tapitas» . La imagen me chocó, me pareció un golpe bajo. No creo que el hijo de la Presidenta le está quitando tratamiento a los chicos con cáncer por usar el avión presidencial.
    Pero, estaría buenísimo que todos los argentinos con problemas más serios de salud tuvieron todos los recurso de los argentinos a su disposición. Siempre me desesperan esas cruzadas para juntar plata cuado alguien se debe operar en el exterior, por ejemplo. Mientas la población junta monedita sobre monedita, se derrochan millones en cuestiones más que banales.
    Que bueno sería que además de Máximo, Juan Carr – de Red Solidaria-  tuviera el Tango 01 a disposición para salvar vida tan valiosas como las del hijo de la Presidenta!.
    Ojalá, algún día, todos seamos ciudadanos de primera. Que así sea.

    Artículo anteriorGripe
    Artículo siguienteActo del Día de la Bandera en Pigüé
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas