3 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Deportes
Otras

    EL AVISPÓN VERDE VOLÓ BAJITO

    Destacadas

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos...

    IMG_6652No hizo más que confirmar el buen rendimiento de la anterior presentación cuando ganó en nuestra ciudad su primera carrera dentro del TC del Sudoeste. Fermín Magallanes volvió a cantar victoria ante su gente y en una muy buena demostración de calidad conductiva. Es que el “nene insolente” les faltó el respeto a todos

    y volvió a volar bajito con el “avispón verde”, el cual tributa a De benedictis en el TC, conservando color y hasta el Nº57 que supo llevar la flia necochense en cada auto que corrieron. El pigüense fue 3º en la clasificación sabatina que ganó “Nano” Marcel, y desde ése tercer cajón de partida dió cuenta en la largada del viedmense Ricardo Alzueta y así ir en busca de Marcel. Pero éste duró pocas vueltas al frente dado que un inconveniente con la palanca de cambios de su Ford Nº5 lo marginó de la pelea. Desde allí en más, Fermín se dedicó a estirar las ventajas ganando la carrera con más de seis segundos de ventaja sobre el puanense Roberto Lobay (Ford), quien partiendo desde el 9º cajón hizo un carrerón.

    Desde el vamos fue un espectáculo, con Magallanes aguantando a un recuperado “Vasco” Barrenechea quien pudo sacar provecho del impulsor armado por los hermanos Damelio y atendido en Pigüé por santos Calabró, pero un leve despiste a la entrada de la recta principal en el reinicio (el auto de seguridad debió ingresar por un fuerte golpe contra el guard rail sin consecuencia físicas, del pigüense Diego Rivas con su Ford), lo relegó mucho. Luego se recuperaría para culminar 4º. En éste mismo reinicio, el puntero del certámen Marcelo Meunier quien se ubicaba 2º en excelente remontada desde el 11º cajón de partida, se despistó en la curva uno cuando intentó ir por afuera a capturar la punta, perdiendo muchísimas posiciones y volver a pista 15º. Luego recuperó terreno hasta el 9º lugar final. Atrás estuvo muy “movido” con incesantes cambios de posición entre Alzueta, Piazza, Albero y Colombi entre otros.

    Fue victoria de Fermín Magallanes (Ford/Pigüé), 2º Roberto Lobay (Ford/Puan), 3º Ricardo Alzueta (Ford/Viedma), 4º Héctor Barrenechea (Chevy/Puan), 5º Ezequiel Albero (Chevy/Pigüé), 8º Meunier (Ford/Pigüé), 9º Furch (Ford/Pigüé) quien tuvo muchos inconvenientes en su motor a lo largo del fin de semana; 11º García Buhlman (Dodge/Pigüé) que al fin pudo cortar la racha; 12º Mahon (Ford/Pigüé) girando en un entretenido pelotón con sus coterráneos; 14º Montes (Ford/Espartillar) con un auto que está costando mucho hacer competitivo.

    QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO??

    Si bien le duraba la bronca por el error cometido en la primera carrera cuando era 2º, el goyenense Marcelo Meunier sabía que seguía contando con un gran auto, lo que le permitiría sin dudas ser gran protagonista de la segunda carrera.
    Partiendo desde el mejor lugar con la inversión de la grilla, Meunier supo capitalizar el potencial de su Ford Nº8 para saltar a la punta y no abandonarla hasta el final. Claro que mucho tuvo que lidiar para aguantar los embates del siempre veloz Gastón Piazza y Ezequiel Albero al comienzo.

    Piazza logró finalizar 2º y Albero quedó a un costado por un inconveniente eléctrico. El ingreso del Auto de Seguridad por el despiste del puanense Lobay en la primera curva, le puso un poco más de incertidumbre a la prueba, sumándose a los punteros Sosa, Alzueta y Churruca. Si bien Gastón Piazza hizo varios intentos de superación sobre Meunier tras el relanzamiento, el hecho de tener Piazza muy cerca a Albero no le permitía jugarse entero por la punta. Así pasó otra fecha del TC del Sudoeste, con el viedmense Sosa ocupando el tercer escalón del podio. Ganó Meunier y se escapa en el torneo (Ford/Goyena), 2º Piazza (Chevy/Viedma), 3º Sosa (Ford/Viedma), 4º Alzueta (Ford/Viedma), 5º Churruca (Ford/Ascasubi), 9º Mahon (Ford/Pigüé) que recuperó confianza ahora con los impulsores de los hermanos Damelio y atención propia. Con vueltas menos Albero (Chevy/Pigüé) por problemas en la bobina; Furch (Ford/Pigüé) problemas en el motor; Magallanes (Ford/Pigüé) cortó el cable del acelerador cuando era 5º; García Buhlman (Dodge/Pigüé) problemas de motor; Lobay (Ford/Puan) despiste; Barrenechea (Chevy/Puan) rotura de neumático en el inicio; Montes (Ford/Espartillar) problemas en su unidad. Campeonato: 1º Meunier 111, 2º Piazza 65, 3º Schechtel 61, 4º Alzueta 58, 5º Albero, Lobay y Sosa 57, 8º Magallanes 45, 9º Furch 43, 10º Marcel 37. .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente resultado: 188 identificaciones de personas,...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos serán velados en Belgrano 400,...

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas. Teatro para Adultos y Teatro...

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca de madera. El mismo cerco...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas