30 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Política
Otras

    EL BAPRO HARÁ UN PARO DE CUATRO DÍAS

    Destacadas

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de...

    Campaña solidaria por Sebastián Vera

    Seba, es un nene de 4 años que fue diagnosticado con...

    Paro-bancario-04-300x203Un paro de 48 hs. para el jueves 1 y viernes 2 de febrero y otro para los días 8 y 9 próximos -sujeto a los resultados del primero – son las medidas de protesta inmediata que decidió el gremio La Bancaria en reclamo por la implementación de la reforma previsional.

    Al finalizar el período de conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de trabajo y ante la falta de diálogo y acuerdos en torno a la implementación de la reforma previsional los empleado del Banco de la Provincia de Buenos Aires nucleados en el gremio La Bancaria decidieron llevar adelante tres acciones:

    – Dos paros de 48 hs cada para los días 1, 2, 8 y 9 de febrero (estos dos últimos sujetos a los resultados del primero).

    – La presentación de un recurso de amparo una vez finalizada la feria judicial

    – Intimación – que podría derivar en denuncia penal –  al presidente, directores y gerente general de la entidad bancaria por el desfinanciamiento de la caja.

    “A la primera reunión asistió un funcionario de jerarquía del banco y se habló del funcionamientodel. A la segunda asistió el ministro de economía provincial a quien le presentamos los puntos de nuestra propuestas y en los otros dos encuentros previstos, directamente no fueron. No se sentaron a la mesa de diálogo” detalló Marcos Helbert, delegado seccional de la bancaria en el distrito de Saavedra al comentar cómo se transitó por el período de conciliación obligatoria que venció eñ 24 de enero.

    Si bien la Ley está parcialmente vigente; tuvo promulgación automática y se está aplicando la modificación del órgano de adminsitración de la caja de Jubilaciones.

    “Estamos retomando las medidas de acción directa con el sólo objetivo de que el Gobierno de la provincia cambie su actitud y nos permita reanudar seriamente unla mesa de diálogo para llegar a un acuerdo” advirtió Helbert quien además dijo que el paro se realizarán si aisitencia a los lugares de trabajo, con quite total de colaboración. Los cajeros se cargarán por última vez el miércoles anterior al paro.

    El Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la Ley 15.008 votada en diciembre pasado, la cual modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras cosas elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años. 

     

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de mantenimiento de las instalaciones, en...

    Campaña solidaria por Sebastián Vera

    Seba, es un nene de 4 años que fue diagnosticado con una enfermedad que afecta la...

    FERIA VERDE CONTINUARÁ ESTE SABADO EN NUEVO HORARIO DE 9.30 A 13.30hs.

    En el día de ayer, el grupo de Productores que participan de la Feria Verde mantuvieron una reunión de trabajo junto a...

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2 y personas aisladas 6.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas