17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Info General
Otras

    EL BARRIO “LA ALIANZA” TIENE SU JUNTA VECINAL

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...

    Un grupo de vecinos del sector comprendido entre las calles Diagonal Misiones, Colón, Tucumán y/o Circunvalación y Ruperto Tanco formaron una Junta Vecinal del que denominaron barrio “La Alianza”. Así se lo comunicaron al Concejo Deliberante, adjuntando la nómina de integrantes y remitiendo también el estatuto por el cual se regirán.

    El documento enviado al HCD y que fue aprobado por los ediles, menciona como comisión directiva:

    Presidente: Néstor Giambartolomei.

    Vicepresidenta: Mariela Rodríguez.

    Vocales: Claudia Marcucci, Florencia Disdel.

    Secretario de comisión: Marcelo Carola.

    A esta nómina le sigue una lista de 27 integrantes más .

    Sobre los objetivos, necesidades y proyectos de la nueva barriada Néstor Giambartolomei señaló “Decidimos conformar algo rápido, por eso nos inclinamos por una junta vecinal pero esto no quita que más adelante armemos una sociedad de fomento”.

    En cuanto a lo mucho que ha crecido en construcciones ese sector de Pigüé, el vecino sostuvo “Se ha edificado mucho en muy poco tiempo, ya sea con familias que están viviendo en el barrio y construcciones que se siguen haciendo para un futuro de aquellos que deseen venir a vivir al barrio. Es difícil establecer qué cantidad de familias se han establecido en el barrio porque también hay gente que adquirido terrenos como inversión, pero concretamente, habitando en este sector hay alrededor de ocho a diez familias y unas seis o siete construcciones que van avanzando para hacer futuras viviendas de gente que quiere allegarse al barrio.”


    Al hablar de los servicios que poseen Giambartolomei señaló “Solamente está faltando el gas. Los servicios están completos en lo que se refiere al alumbrado público y agua corriente. El gas es uno de los objetivos que tiene el barrio como para gestionarlo y hacerlo llegar. Obviamente todos los servicios son muy importantes, pero el gas más, sobretodo en esta zona.”


    Respecto de la seguridad en ese sector de la ciudad, el vecino expresó “Mientras se construía hubo un caso delictivo de falta de herramientas y demás, pero el resto del tiempo y hasta ahora, por lo menos que yo me haya enterado, no ha habido. Es un lugar tranquilo. Eso ocurrió al principio cuando el alumbrado público estaba a cargo de la empresa que vendió los lotes – la cooperativa La Alianza – y se empezó a hacer un poco después de que la gente empezó a construir. El alumbrado público se está completando en todo el circuito externo. El sector interno ya tiene el alumbrado y esto, si bien no asegura nada, igualmente da cierta tranquilidad.”


    Asimismo, Néstor Giambartolomei se refirió a un espacio que ha sido ‘guardado’ como pulmón verde. “Los vecinos tenemos algunas ideas pero esa obra estará en manos del municipio. Podemos hacerle algún tipo de sugerencias” indicó el vecino.

    “De cualquier manera como prioritario, vemos el tema del alumbrado público pero se va a ir concretando porque es un compromiso que asumió la empresa que vendió los terrenos. En cuanto a la seguridad, el móvil policial circula a diferentes horas del día.
    Lo más prioritario sería poder proveer de gas y después hay otro tema que hemos conversado con el municipio, que es el arreglo de las calles internas y las que circundan el barrio. En algunas internas han tirado barrido y se ha apisonado. Nos tiene preocupados la circulación de camiones con acoplado en el barrio porque eso provoca que se destruya fácilmente lo que se hace. Además queremos conversar sobre cómo ordenar el sentido del tránsito para mayor comodidad de aquellos que viven dentro del barrio” detalló Giambartolomei.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas