16 C
Pigüé
lunes, septiembre 27, 2021
  • Info General
Otras

    El barrio pueblo nuevo vuelve a las actividades en su salón

    Destacadas

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre...

    Luego del cese de actividades que tuvieron todas las instituciones a raíz de la pandemia, la comisión de fomento del barrio Pueblo Nuevo vuelve a ponerse en marcha con el alquiler de sus salones y la proyección de algunos cursos y talleres que normalmente se dictan en sus instalaciones.

    “Después de un año y medio sin poder reunirnos hace una semana hicimos nuestra primera reunión de comisión y allí pusimos una serie de pautas a seguir. La actividad que más genera recursos es el alquiler de los salones y a eso hay que agregarle la cuota social” explicó Elsa Coronel presidenta de la comisión barrial.

    “En esta reunión se fijaron nuevamente los valores de los alquileres de los salones dado que hubo un parate por la pandemia y también se decidió retomar el cobro de la cuota social que se había interrumpido por no haber podido prestar servicios a los asociados” comentó Coronel.

    En ese sentido se envió una nota a todos los asociados informando que nuevamente el cobrador comenzar a visitarlos. No obstante se aclaró que la cuota social es un aporte solidario porque el único beneficio que representa es tener una tarifa diferenciada
    a la hora de alquilar alguno de los salones. Es el único beneficios para el socio que representa un aporte para mantener el edificio en condiciones.

    “Tenemos tres salones: arriba, abajo y dónde era nuestra primera secretaría. Este último tiene una capacidad muy reducida pero siempre hay gente que necesita para 10 ó 12 personas. Ese salón -al igual que los otros – tiene todos los servicios: cocina, baño, etcétera. El salón de planta alta también cuenta con parrillera. Luego tenemos el salón más grande que también está dotado con todas las comodidades” describió la presidenta de la comisión fomentista.

    “Para nosotros es muy importante el tema de los alquileres de los salones porque esos ingresos son los que nos han llevado a tener el edificio en las condiciones que los tenemos. Con esas entradas siempre tratamos de mejorar y arreglar si hay algo que no funciona” dijo Coronel.

    Por último la fomentista adelantó que de apoco también se comenzará con el dictado algunos talleres y cursos en conjunto con el CEA Nº10 de Saavedra, actividades que se venía desarrollando antes de la interrupción por la pandemia.

    Cabe mencionar que durante el período en que no se podían alquilar las instalaciones, el barrio cedió su salón más grandre al Consejo Escolar en préstamo para el acopio de mercadería . Luego en reconocimiento, el municipio decidió subsidiar los gastos mínimos de los servicios de energía eléctrica y de gas.

    Quienes quieran acercarse, la comisión directiva se reúne los primeros miércoles y terceros viernes de cada mes a las 20 hs. en Darwin y Conesa. La cuota social es de $200 y se cobra de manera bimestral.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    "Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre el sábado 9 y el...

    Pablo Cascio hizo podio en el Calafate MTB Rally, Tierra de Glaciares

    El ciclista de Arroyo Corto, logró el segundo puesto en su Categoría tras completar durante dos...

    Gran labor de golfistas locales en Coronel Suárez

    Una estupenda gestión les cupo a golfistas locales que participaron del torneo que organizó el Aero Club Suárez....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas