0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • Info General
Otras

    El bloque peronista pidió explicaciones a Desarrollo Social por alimentos en mal estado

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    El bloque de concejales de Unidad Peronista, solicitó una reunión con la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario a fin de indagar sobre una denuncia pública que hizo una familia sobre la entrega de mercaderías alimentarias en mal estado por parte del municipio.

    video publicado en redes sociales

    Los vecinos que recibieron los alimentos no pudieron precisar si se los entregó Desarrollo Social del municipio o el Consejo Escolar a través del módulo que hacen llegar desde las escuelas a las familias por la situación de pandemia; dado que habían recibido ayuda desde ambos sectores del municipio y en el hogar habían mezclado dicha mercadería.

    Al respecto, el concejal Juan Carlos Magallanes señaló “Apenas tomamos conocimiento nos pusimos a hacer averiguaciones porque en esto hay que ser muy prudentes y hay que tener datos certeros”.

    “Evidentemente el hecho ocurrió pero no pudimos llegar con certeza a que la persona que hizo la denuncia pudiera asegurar que esa mercadería había sido entregada por desarrollo social o por la escuela” dijo Magallanes.

    Asimismo, el edil peronista opinó “La situación denunciada es grave pero nuestra posición fue al final de la sesión del concejo deliberante de ayer expresar que íbamos a enviar una nota a Desarrollo Social para clarificar esta situación; pero en ese mismo momento la presidenta del bloque de juntos por el cambio solicitó lograr una reunión para el día de hoy de manera que todo y se agilice, por lo tanto hoy tendremos la reunión con la secretaria del área correspondiente” adelantó el concejal Magallanes.

    Concejal Juan Carlos Magallanes – Unidad Peronista

    En tanto, el Magallanes añadió “Cuando se empieza a investigar sobre estas situaciones y a recabar datos, surge otro montón de cuestiones como por ejemplo que días pasados se habrían retirado pallets del lugar de acopio, que tendrían la misma problemática: ataque de gorgojos. El tema es bastante delicado”.

    “Supongo que puede haber existido un error en el acopio de la cantidad de mercaderías o que la mercadería no se entregue, el tiempo pasa y se producen este tipo de situaciones. Eso sería grave. Creo que es lo que se adquiere se tiene que entregar. Está la mesa solidaria, las iglesias y gente de la comunidad con quienes se puede canalizar estas acciones” concluyó Juan Carlos Magallanes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas