8 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Deportes
Otras

    El BMX busca su lugar

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    BMX_048El BMX es un deporte que poco a poco va sumando adeptos. Para interiorizarnos de que se trata consultamos a algunos de su referentes, ellos son Juan Manuel Chávez, Lisandro Islas, Franco Tantignoni y Gastón Castro, quienes nos refieren, “el deporte que hacemos nosotros es BMX, en donde se usan las bicis rodado 20, para manipularlas y hacer trucos.

    Estamos agrupados en un grupo de amigos que llamamos Bikers Pigüé, nos ponemos de acuerdo entre nosotros o por medio de la pagina de Facebook y salimos a andar en bici por todos lados. Incluso hemos salido de noche a andar en bici». «Para practicar este deporte se necesita una bicicleta rodado 20, lo mas reforzada que se pueda, el casco, rodilleras, coderas y canilleras. Es decir todos los elementos de seguridad que resulten lógicos para no sufrir accidentes», se aclara.

    Uno de los principales problemas de la agrupación es el lugar físico para practicar su deporte. «Necesitamos un terreno, hace mas de un año que estamos, en un momento éramos casi 15 chicos pero ahora se cayó ese número. Somos cada vez menos, con un terreno podríamos aumentar el número, en el terreno construiríamos unas rampas de tierra, lo ideal sería la pista de BMX, con rampas de cemento con varillas, porque con rampas sacás mas trucos que en el piso. Fuimos varias veces al Concejo (HCD) pero no tuvimos eco». «Varias veces presentamos el proyecto pero no tuvimos ningún tipo de respuesta. En algún momento nos dieron un lugar en el Tiro Federal pero no nos mandaron los camiones de tierra para construir las rampas, llegó uno solo y con eso no hacemos mucho, después se olvidaron de nosotros”. continúan diciendo los Bikers.

    “Si tuviéramos el lugar con las rampas especificadas podríamos hacer competencias a beneficios de instituciones locales, demostraciones con chicos de otras ciudades, esto influiría positivamente en el turismo. En Bahía le construyeron una pista en el parque de Mayo, y al lado le hicieron un playón para el Skate, en Suárez también tienen un lugar construido por la Municipalidad, en Carhué hay un grupo que tiene el mismo problema que nosotros” afirma Franco. Finalmente lanzan una invitación a sus pares para sumarse al grupo “los chicos que se quieran juntar nos pueden buscar en el Facebook, en la pagina de la Agrupación o por nuestros nombres, no necesitan ser muy buenos para comenzar a practicar, con solo venir acá de a poco van a ir aprendiendo y sacando nuevos trucos. Somos chicos de todas las edades, tenemos de 18 años, de 14 o 15 pero también tenemos chicos de 10 años que están practicando este deporte.” terminan diciendoBMX_033BMX_044

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas