10.1 C
Pigüé
sábado, diciembre 4, 2021
  • Info General
Otras

    EL CAMIONERO ACCIDENADO EN ZAPALA DESMINTIÓ QUE HAYA ABANDONADO A SU CHANGARÍN

    Destacadas

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé...

    Todo suspendido en el parque

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que debido al mal clima se suspende TODA la actividad programada para...

    El cumpleaños 137 de Pigüé comenzó con lluvia

    Con una lluvia que hasta las 9 hs. de hoy totalizaba 5.5 mm,...
    El camionero pigüense Jorge Pinto, quien el pasado miércoles sufrió el tremendo accidente con su camión en el puente Las Lajas, a unos 18 kilómetros de Zapala en Neuquén, aseguró que nunca abandonó al joven ayudante (Agustín) que viajaba con él al momento del accidente y que también sufrió varias lesiones.

    El chofer hizo esa aclaración a raíz de una publicación que hizo en las redes sociales, una persona vinculada al ayudante quien afirmaba que el transportista y la empresa propietaria del camión “habían dejado tirado, golpeado, sin plata ni documento” al joven, quien había tenido que volver “por sus propios medios” a su hogar porque “nadie se hizo cargo de nada”.

    Desmentida

    Al respecto, Jorge Pinto, conductor del camión propiedad de Santiago y Damián López, negó en absoluto esos dichos, afirmó que en todo momento estuvo en contacto con el joven, que los dueños del camión le hicieron saber a la familia que se hacen cargo de todo lo que necesite y que mantienen una excelente relación con el changarín. “Se ha viralizado un comentario inapropiado por parte de una persona de Pigüé a quien conozco. Ese chico (quien hizo la publicación) hace el mismo trabajo descargando harina. Me llamó la atención porque nosotros nos conocemos todos del rubro” dijo el camionero.

    El joven ayudante es oriundo de Villa Regina y Pinto comentó que habitualmente que los camioneros que viajan al sur contraten allí a alguien para la descarga. Sobre Agustín, el camionero aseguró “Lo levanté en Villa Regina. Es chico es oriundo de allá. Ellos se bajan de un camión, trabajan y se suben a otro, porque se dedican a eso”.

    El accidente ocurrió cuando el camionero volvía con el vehículo ya vacío tras descargar harina que transportaba para Molino Cañuelas; en una pequeña localidad cordillerana del norte de la provincia de Neuquén, llamada Ovejas.
    El chofer afirmó que en el camión solo viajaban él y el ayudante. Además relató que venía transitando por “nieve sopa” (nieve húmeda que se derrite) y a unos metros del puente Las Lajas, se encontró con un “manchón” de “hielo negro”, perdió el control del rodado, el que hizo un trompo y terminó con el chasis en “vuelta de campana”, diez metros abajo en un río.

    Cómo fue el accidente

    “Salimos a las 9 de la mañana. Veníamos en hielo y nieve porque hubo un temporal muy grande. Casi llegando a Las Lajas; a unos 12 metros antes del puente, el camión pisa el hielo negro, hice un trompo y ahí ya es imposible de controlar. En el segundo trompo el camión ya estaba sobre el puente entrando de costado; pega lateral y caímos al río” relató Pinto quien añadió que el joven ayudante fue despedido del habitáculo mientras que él quedó apretado y atrapado entre los hierros pero por suerte los dos con vida. “Yo salí del camión por mis propios medios luchando entre los fierros porque tenía un pie apretado. Me resbalo en el hielo y me caigo. Me levanto y lo encuentro a él con medio cuerpo afuera del chasis del camión que estaba dado vuelta campana. Logro sacarlo agarrándolo de debajo de las axilas, lo senté en una piedra y lo cubrí con una toalla y una almohada que había volado. La gente no paraba porque no nos veía. Nosotros estábamos abajo del puente. Logro subir en una sola pierna, porque me volví a caer y recién ahí paró alguien y empezó a llegar gente”

    El transportista señaló que las ambulancias tardaron mucho por el clima. “Esa zona pertenece a un pueblito que se llama Mariano Moreno y desde allí por el mal clima no podían salir las ambulancias” dijo Pinto quien relató que al joven lo trasladaron primero al hospital de Moreno y una hora y media más tarde llegó la segunda ambulancia y lo trasladaron a él. “Cuando yo entro al hospital de Moreno, a él lo llevaban al hospital de Zapala para hacerle una tomografía computada por un golpe en la cabeza. En ese momento, me hace señas con el pulgar en alto indicándome que estaba bien” señaló el camionero.
    “Nos desencontramos porque el quedó internado en un pueblito yo en otro, pero al otro día, jueves al mediodía Santiago y Damián López ya estaban en Zapala, previo a comunicarse para saber cómo estaba. Les costó llegar porque pasando Neuquén a las 18 hs. por el clima ya se cortan las rutas. Cuando llaman al hospital les informaron que le habían dado de alta y que lo había ido a buscar el hermano, a quien también conozco” relató Pinto a la vez que agregó que en ese momento tuvieron unas horas de desencuentro porque se sabía si su ayudante estaba en Zapala o en Villa Regina. A las 20 hs. del jueves el camionero logró comunicarse con la madre del joven ya que el teléfono de este aún no se había podido encontrar en el accidente, y la mujer les informó que Agustín estaba bien y en su casa.
    Seguidamente, el viernes Pinto junto a los dueños del camión y otro transportista de Pigüé (El Chavo) se presentaron en la casa de la madre del joven. “Hablamos con la madre. Incluso se le dejó dinero por si tenían algún gasto el domingo y Santiago le dijo que el joven se haga tratar con todo lo necesario porque la empresa iba a responder. Ayer estuve en contacto con él y está evolucionando perfectamente. Tiene golpes como yo, obviamente, pero con el chico hay una excelente relación” aseguró Pinto quien insistió en desconocer por qué el otro changarín oriundo de Pigüé publicó dicho comentario erróneo en las redes sociales. “Como el chico (por Agustín) subió una foto y puso ‘Gracias a Dios zafé’ , por ahí este chico de Pigüé pensó que el otro joven había quedado tirado pero no es así. Se hizo todo lo correcto y la empresa va a seguir haciendo todo lo que esté humanamente al alcance. De parte de Molino Cañuelas, también hay una preocupación muy grande y me llaman para preguntar por la salud del chico. Hay un interés humano muy importante” aseguró Jorge Pinto quien hace más de 20 años es transportista y recorre el sur y los cominos cordilleranos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé...

    Todo suspendido en el parque

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que debido al mal clima se suspende TODA la actividad programada para hoy en el marco de...

    El cumpleaños 137 de Pigüé comenzó con lluvia

    Con una lluvia que hasta las 9 hs. de hoy totalizaba 5.5 mm, superando los 60 mm en...

    Por el mal tiempo suspendido el fútbol menor y el hóckey

    Debido a las adversas condiciones climáticas fueron suspendidos por segundo fin de semana consecutivos los partidos programados de...

    Cambio de escenario para las semifinales

    Cambio de escenario. Debido a la indisponibilidad del estadio del Club Deportivo Argentino, los partidos semifinales de divisiones inferiores previstos en esa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas