EL CEAMSE PROPONDRÁ UN PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN ETAPAS PARA LA PLANTA DE RECICLADO

0
218

WhatsApp Image 2018-10-03 at 13.42.25Así lo adelantó a Reflejos hoy el intendente Hugo Corvatta, tras una reunión mantenida con autoridades de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado.

“Nos visitaron autoridades de CEAMSE. Hace unos diez días solicité un proyecto aggiornado sobre nuestra planta de reciclado y los pozos de basura. Hicieron la primera visita y nos van a dar un plan en etapas y vamos a ver si lo podemos llevar adelante para intentar mejorar esta área en el cual los problemas son a nivel mundial y en el distrito de Saavedra no somos la excepción. Este es un problema de dinero. Hoy solucionar el problema de los residuos es uno de los temas más onerosos a nivel mundial y nosotros no escapamos a la generales de la Ley. El CEAMSE nos va a presentar un plan que nosotros pedimos que sea en etapas y vamos a ver hasta dónde podemos desarrollarlo y de dónde vamos a conseguir el dinero. No es que el CIAMSE vino y nos dio la solución mágica y el dinero, sino que nos dieron proyectos que en ese momento no hemos podido llevar adelante” comentó Corvatta.

”Con engañifas no se soluciona el problema de los residuos”

“He escuchado sobre otros distritos de los que se dice que tienen solucionado el problema pero no lo tienen solucionado. La cuestión es que la planta de reciclado en Pigüé, se hizo pegada al pozo de almacenamiento de basura. Ahí se comete el error en nuestro distrito. Pero si yo les mostrara fotos de dónde tienen ubicados los pozos de basura y dónde las plantas, estas ciudades donde dicen que tienen solucionado el problema… si se visitan las plantas es todo prolijidad pero los pozos están a unos kilómetros de distancia. No hay que mentirle a la gente porque es un tema difícil que tenemos que resolver entre todos y con engañifas no lo vamos a solucionar” sostuvo Corvatta.