21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 23, 2021
  • Política
Otras

    El CEAT celebró sus 25 años

    Destacadas

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa...

    DSC 8255DSC 8236DSC 8271DSC 8190DSC 8338DSC 8328DSC 8302Esta tarde, el CEAT, conocido como “La Casita de Pigüé” celebró su 25 aniversario con un sencillo pero emotivo acto que congregó a la comunidad educativa y autoridades políticas.

    Se recordó que el 18 de Setiembre de 1987 quedó inaugurado el servicio agregado de atención temprana del desarrollo infantil de la Escuela Especial 501 para dar respuestas al desarrollo y crecimiento de los niños y niñas desde los 45 dias a los 3 años de edad, funcionando en el espacio cedido por la Sociedad de Beneficencia ubicado en Suipacha y Avda Casey.

    Posteriormente, en agosto de 1993, por resolución  ministerial, se crea del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil que en noviembre de 1996 inauguró su actual edificio y en noviembre e 2005 pudo concretar el sueño de la pileta climatizada para la realización de actividades que optimicen lo lúdico y el aprendizaje. En noviembre de 2010, se estableció como nombre oficial “LA CASITA DE PIGÜÉ”.

    Primeramente hizo uso de la palabra, Patricia Ciarlantini, quien marcó la importancia de cumplir 25 años de vida.  Luego, habló LiLiana Candal, la primer directora del CEAT, quien contribuyó en gran manera en el fortalecimiento insitucional. Además, le sucedieron como directoras Graciela Meñica y Viviana Elena Simón.

    También hubo momentos de recordación especial para la ex cooperadora  Marta Popi Laforgue y René Fiel, quien trabajó en la institución. Fue reconocidó el  actual Presidente de la Cooperadora, quien la integra desde los inicios, el señor Vicente Sánchez.

    Luego, hizo uso de la palabra el Intendente Corvatta, quien fue “hacedor de la historia insitucional” cuando era Senador Provincial. Corvatta marcó el sentido de pertenencia institucional y subrayó que se trató de un sueño que generó un grupo de personas con mucha decisión que se convirtió en un hito en la provincia.

    Finalmente, se dirigió a los presentes el Jefe Regional Fabián Palma. 

    Se descubrió una placa recordatorio y se soplaron las velitas de la torta de cumpleaños.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa Nacional Senior de fútbol que...

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas