9.8 C
Pigüé
viernes, julio 23, 2021
  • Sociales
Otras

    EL CENTRO DE DÍA IMPULSA “UN DÍA PARA DAR”

    Destacadas

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el...

    AVSO – Sub 16 y Sub 19 en Pigüé

    En instalaciones del gimnasio Rodolfo Gayraud del Club Sarmiento se reiniciará la actividad...

    Torneo Abierto del Pi Hue Golf

    Este sábado se disputará el Torneo Abierto del Pi Hue Golf en todas las categorías, será en...

    un dia para darEl Centro de Día invita a sumarse a “Un día para dar”. Una acción solidaria que se realizará mañana en todo el mundo, con diferentes actividades. En esta sintonía, en nuestra ciudad se recibirán de 9 a 17 hs. en los medios de comunicación y en la sede del Centro de Día, Sadi Carnot 979, alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Además se convoca a quienes deseen participar como voluntarios para trasladar las donaciones hacia la institución. Virginia Appathie, presidente de la comisión directiva explicó que si bien el Centro logró la categorización, los beneficios que esto represente empezarán a verse recién el año dado que las obras sociales pagan con retraso. En este sentido, Appathie dijo que la necesidad de mercaderías y artículos de limpieza siguen estando, dado que hay 19 concurrentes que desayunan, almuerzan y meriendan en la institución. “Todo aporte por pequeño que sea es importante” dijo Appathie.

    ¿Qué es un día para dar?

    #undiaparadar es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Usando el # para difundir este día mundial del DAR, se busca inspirar a la gente a DAR más, y a DAR mejor.
    En 2012 nació en EEUU una iniciativa llamada #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes-Negro) y Cyber Monday (Lunes-de-compras-online) que siguen al Día de Acción de Gracias. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones y personas participaron.
    En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. 2013 fue también la primera edición de #undiaparadar – nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana – con la participación de más de 400 organizaciones (ONGs y empresas). En 2014 el movimiento siguió creciendo, sumándose nuevos países (Brasil, Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda), ganando la adhesión de reconocidas figuras públicas, y generando miles de historias y casos de generosidad. En América Latina, el número de organizaciones participantes superó las 1100.
    La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, etc. Así como existen días especiales para otros temas y celebraciones, éste es el día para las causas y las organizaciones sociales, y para celebrar la generosidad humana. Se utiliza el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día, o los días previos o posteriores.

     

    ESCUCHAR NOTA A Virginia Appathie EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el...

    AVSO – Sub 16 y Sub 19 en Pigüé

    En instalaciones del gimnasio Rodolfo Gayraud del Club Sarmiento se reiniciará la actividad para la Asociación de Vóley...

    Torneo Abierto del Pi Hue Golf

    Este sábado se disputará el Torneo Abierto del Pi Hue Golf en todas las categorías, será en la modalidad 18 hoyos Medal...

    19 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    La placa de hoy registro 19 nuevos casos positivos de Covid-19 y 20 recuperados. Casos activos 77 y personas aisladas 231.

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    Los casos positivos de Covid registrados hoy en el Distrito son 12 y hay 6 recuperados. Casos activos 78 y personas aisladas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas