21.8 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • Info General
Otras

    EL CENTRO DE DÍA LANZA UNA CAMPAÑA DE SOCIOS CON LA FACTURA DE LA CELP

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76...

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo...

    centor de dia amanecerCon el fin de paliar la situación financiera hasta que se efectivicen los resultados de la categorización obtenida en 2018, el Centro de Día Amanecer lanzará una campaña de socios con una cuota mensual que puede ser de $40 o $150 la cual se incluirá en la factura de energía eléctrica que emite mensualmente la CELP.

    “La Cooperativa es una de las instituciones que colabora siempre con nosotros. En este caso pone a disposición su infraestructura y el formato papel. La cuota se descuenta en forma mensual de la factura de energía eléctrica (verde) y ese monto se destina en su totalidad al Centro de Día. Quienes quieran asociarse deben acercarse a la institución -Sadi Carnot 979- o a la CELP, con su número de usuario que figura en negrita en la parte superior de la boleta” explicó Florencia Varni, secretaria de la comisión directiva.

    La campaña se lanzará oficialmente en breve. En este sentido, Virginia Appathie, presidente de la comisión directiva, adelantó que se recorrerán los domicilios tomando las autorizaciones correspondientes de los usuarios. “Quienes quieran ayudar a recorrer su cuadra o alguna calle con el bono donde se consignarán los datos del usuario pueden sumarse a colaborar acercándose al Centro de Día” dijo Virginia Appahié.

    “Seguimos siendo deficitarios”

    Es importante remarcar que seguimos siendo deficitarios. Tenemos ingresos muy por debajo de los egresos fijos. El monto que se recibe por el aporte de las Obras Sociales es inferior a lo que tenemos que pagar de sueldos. Por eso es queremos recalcar que esta campaña no es solamente para sostener el día a día. Esperamos que cuando se efectivice la categorización que se consiguió el año pasados, todos los concurrentes sean reconocidos por sus obras sociales y el Centro de Día reciba el dinero correspondiente, las cuentas se van a equilibrar” expresó Appathié.

    Empleados: volvieron al trabajo

    El año 2018 finalizó con una situación compleja en cuanto al cumplimiento con el pago de los sueldos. Esto originó que – en consenso con la comisión directiva- los trabajadores cesaran sus actividades y se declararan en asamblea permanente. Luego del receso de verano, en febrero la institución reanudó sus tareas de manera normal, ya sin medida de fuerza

    “Los empleados le han puesto todo el amor y el cuerpo. Ellos han sido el sostén durante muchos años y han estado mucho tiempo sin cobrar el sueldo y lo sobrellevaron. Este año lo volvimos a hablar de manera transparente – como siempre – y nos han dicho que vamos a seguir intentándolo hasta que se efectivice la categoría, que estaría regulada para medidos de año. Ellos nos dicen que van a seguir con el mismo compromiso y vocación de servicio que vienen trabajando hasta ahora.

    . Pudimos pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo y con un ingreso que hubo ahora pagamos la mitad de enero, aunque seguimos manteniendo deudas con vecinos e instituciones que nos prestaron dinero” explicó la presidente de la institución.

    Festejos de Carnaval

    En el marco de la planificación anual de actividades que tiene el Centro de Día, se realizarán los festejos de carnaval. Para esto se invita a la comunidad a celebrar junto a los concurrentes que han elaborado para la ocasión, disfraces, antifaces etc. “El equipo de trabajo, los concurrentes y la comisión los esperamos el viernes 1 de marzo desde las 14 hs. para compartir los festejos de carnaval porque estas son las cosas lindas que nos dan la fuerza para ir sosteniendo lo otro” concluyó Viky Appathié.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76 recuperados. Casos activos 319.

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo junto al intendente interino Javier...

    ¿Por qué algunas facturas de gas llegan con monto cero?

    Es por una devolución que realiza la empresa proveedora de gas de acuerdo a un nuevo...

    El sábado 29 inicia el Ciudad de Pigüé

    Con la participación de ocho equipos el sábado 29 dará inicio una nueva edición del torneo de fútbol Ciudad de Pigüé que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas