17.1 C
Pigüé
domingo, octubre 25, 2020
  • Sociales
Otras

    EL CENTRO DE JUBILADOS DE PIGÜÉ CUMPLE HOY 47 AÑOS

    Destacadas

    17.5MM LA LLUVIA CAIDA HASTA EL MOMENTO EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según el informe del servicio meteorológico local la lluvia caída es de 17.5mm. Ahora el cielo está...

    INCENDIO DE UNA CASILLA RURAL EN CALLE DARWIN

    Hace instante al toque de la sirena los bomberos debieron concurrir por el incendio de una...

    Tradicionalmente la institución celebra su cumpleaños con algún evento gastronómico bailable, pero en el marco de la pandemia por el COVID-19 en esta ocasión, ha emitido un comunicado a sus asociados y a la población de la ciudad, en el que la comisión directiva expresa “
    “Con motivo de conmemorarse hoy el cuadragésimo séptimo aniversario del centro de jubilados y pensionados de Pigüé, hacemos llegar un caluroso saludo a nuestros asociados, a la vez que recordamos a sus fundadores y a quienes a lo largo de estos años han contribuido a su engrandecimiento.-
    Gracias, además, a toda la población que nos acompaña y apoya”

    El Centro de Jubilados de Pigüé, fue fundado un 14 de Julio de 1973 con el fin de brindar un espacio de encuentro y servicios a las personas de la tercera edad, siendo su primer presidente Don Sandalio Asnar.
    Hoy es una de las instituciones de la ciudad, con mayor número de asociados – más de 1400 – siendo presidida por Aurelio Rueda y su vice presidenta es Angélica Walter.
    Entre quienes han tenido la responsabilidad de conducir la entidad, se recuerda especialmente a Don Marcelo Fermani quien estuvo al frente de la comisión directiva durante 22 años y permaneció ligado a las actividades del centro hasta poco antes de su desaparición física. También presidió este centro durante 6 años, el señor Héctor Oustry quien continua en la actualidad formando parte de la entidad como secretario de la comisión directiva.
    El Centro de Jubilados, cuenta con su histórica sede en calle Belgrano 681 donde se brindan diferentes servicios, talleres y hay un salón de usos múltiples entre otras instalaciones. Además en Washington 250, la institución también posee su edificio más nuevo, donde además de funcionar su departamento de turismo, a cargo desde su creación, de la Sra. Patricia Marks. Asimismo, posee otras dependencias, sala de reuniones y se construye un ambicioso nuevo SUM de importantes dimensiones, obra que avanza lentamente pero a paso firme ya que representa una gran inversión económica para el centro.
    Entre las actividades que brinda la institución, se puede enumerar atención básica de salud, pedicuría, enfermería y otros. También allí funcionan diferentes talleres que se dictan en convenio con el municipio y PAMI.
    El Centro de Jubilados, es una institución muy cara a los sentimientos de la comunidad, dado que desde siempre ha sido un espacio importantísimo para la contención, recreo, atención y acompañamiento de los adultos mayores de Pigüé, el distrito y en numerosas ocasiones de la región con diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que se han organizado en sus instalaciones.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    17.5MM LA LLUVIA CAIDA HASTA EL MOMENTO EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según el informe del servicio meteorológico local la lluvia caída es de 17.5mm. Ahora el cielo está nublado, con una temperatura: 16.7°C,...

    INCENDIO DE UNA CASILLA RURAL EN CALLE DARWIN

    Hace instante al toque de la sirena los bomberos debieron concurrir por el incendio de una casilla rural en el fondo...

    No se registraron nuevos positivos

    En la placa de hoy no se registraron nuevos positivos, y la buena noticia es que si se conocieron 7 nuevos recuperados,...

    FALLECIMIENTO 24/10/2020

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 75 añosMARIA TERESA QUERBE sus restos trasladados a Pigüé recibieron sepultura en la Necrópolis local. Servicio y Traslado: Cooperativa Eléctrica...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas