12.1 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Info General
Otras

    El Centro de Jubilados festeja su 40º aniversario

    Destacadas

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    DSC01837Con una serie de actos protocolares, un almuerzo y la inauguración de nuevas instalaciones, el centro de jubilados y pensionados de esta localidad, celebrará el próximo 14 del corriente, el 40º aniversario de su fundación.

    “Todas las actividades serán el mismo domingo 14, que se iniciarán 10,30 con la colocación de una ofrenda floral en el cementerio, y luego en Washington 260 vamos a inaugurar las nuevas instalaciones”, señaló el titular de la entidad, Héctor Oustry.

    Las nuevas dependencias comprenden 160 m2 cubiertos, que incluyen un espacio para administración, tres consultorios, baños comunes y para discapacitados, cocina y sala de reuniones que se inaugurarán luego de tres años de que se inició la obra.

    “Es una linda edificación, moderna, el sector de administración será más cómodo, con espacio para turismo y demás, aunque las actuales instalaciones (ubicadas en Belgrano 691) seguirán con actividades ya que el salón tiene actividades a diario, lo que sí trasladaremos es la administración, aunque por ejemplo los doctores Rantucho y Busso seguirán atendiendo acá”, señaló Oustry.

    “La nueva obra se inició en julio del 2011, en principio estimábamos que duraría un año y medio, y con un presupuesto de ciento cincuenta mil pesos, y finalmente fue de 565 mil pesos, claro que la obra se hizo con muy buenos materiales, se puso de lo mejor y por ejemplo si se quiere construir arriba se puede hacer, y además la mano de obra y todos los materiales son de Pigüé”, acotó Benito Lucchini.

    También se dotó de nuevo amoblamiento a las flamantes instalaciones, y la culminación de las obras fue posible por un subsidio de 87 mil pesos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación tras un año y medio de gestión.

    “El resto de los recursos surgieron de los bonos contribución que se vendieron muy bien, y el ex intendente Grenada nos dio un subsidio de 70 mil pesos”, señaló Nilda Lorenzi.
    “El Centro tiene más de mil socios, y tenemos un índice de cobrabilidad del 97 por ciento, lo cual es muy importante, también algunos subsidios de PAMI, la parte de turismo que funciona muy bien, así como el alquiler de los dos salones que tenemos”, dijo Marcelo Fermani, destacando que el bono contribución en su cuarta edición registra muy buena venta.
    “Nuestra próxima meta es comenzar a construir un salón de fiestas más grandes que los dos que tenemos, un salón multiuso como para unas trescientas personas, y es algo que iniciaremos nosotros y lo continuarán otros”, dijo Oustry.

    El mismo domingo 14 se realizará un brindis en las nuevas instalaciones donde se develarán dos placas, una de agradecimiento a toda la población que colaboró y la restante al ex intendente Rubén Grenada por su apoyo, y luego se servirá un almuerzo en la Sociedad Italiana, para lo cual ya se han puesto a la venta en el mismo centro las tarjetas a un costo de 130 pesos, con un menú elaborado por el chef Gastón Ganeau, consistente en una tabla de fiambres caseros, pollo arrollado con papas al verdeo, mesa de dulces, torta del aniversario con un brindis, y amenizará la orquesta Acuario.

    Durante el almuerzo se sortearán dos viajes a Merlo, San Luis, y otros regalos que son donados por algunos comercios locales, y ya han sido invitados autoridades locales, del PAMI, así como a la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, dra. Alicia Kirchner.

    Finalmente se remarcó que el jueves 11 al mediodía, será la fecha límite para adquirir las tarjetas para el almuerzo-aniversario, por razones de organización, y que desde el 15 la atención será en las nuevas instalaciones en el horario de 9 a 12.

    Sólo cinco
    presidentes

    La entidad que nuclea a más de mil socios comenzó a funcionar en una antigua casona ya demolida, ubicada en Casey y Mitre, siendo su primer presidente Sandalio Asnard, siendo el intendente Héctor Bilbao quien les prestó ese lugar para que comenzaran a reunirse.

    Después se adquirió el predio ubicado en Belgrano 691, y posteriormente se adquirió otro espacio en Washington 260, donde el próximo domingo 14 se inaugurarán las nuevas dependencias.

    En sus cuarenta años de vida institucional sólo hubo cinco presidentes, Sandalio Asnard, Roger Carbonet, Manuel Masson, Marcelo Fermani y el actual Héctor Oustry.

    - Avisos -

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas