15.5 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • El Distrito
Otras

    El Centro Educativo Complementario de Saavedra contiene a 100 chicos con variada actividad

    Destacadas

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar...

    DSC_0088El  Centro Educativo Complementario de Saavedra cuenta hoy con una matrícula de cien alumnos de entre 3 y 16 años de edad que asisten a contraturno de nivel inicial y escuelas.
    Se recuerda que la función de un CEC-Centro Educativo Complementario es la de contener a niños menores en un turno de 4 horas diarias, en contraturno de su educación formal.

    En la institución cumplen con actividad variada coordinada por docentes y profesores, quienes refuerzan conocimientos, y asesoran en las tareas escolares, además, se dictan talleres de artística, y manualidades, entre otros.
    En Saavedra, el CEC fue inaugurado en el mes de diciembre de 2008. Su actual directora es Micaela Paz y la Presidente de Cooperadora, Ana María Wiersma, quien por LU 34 brindó detalles del funcionamiento del mismo.

    «Esta institución nace como una necesidad una vez instalada la Unidad Penitenciaria, dado que muchas mamás trabajaban en el penal y los niños, lógicamente, estaban sin atención gran parte del día, entonces se crea el centro para tener a los chicos cuidados, para contenerlos». «No es una guardería, en el lugar ellos revalorizan saberes y fortalecen conocimientos de los establecimientos a los que acuden, porque van a contraturno, digamos que llegan con inquietudes, dudas, conceptos que no lograron interpretar y tareas para completar»

    «Además todo tiene una verticalidad social también, sustentada por el comedor de la escuela, en estos momentos se están atendiendo unos 100 niños, se los atiende con desayuno, almuerzo y merienda»; detalló la Presidente de la Cooperadora.

    Asimismo se dictan distintos talleres; como de folclore, cerámica y otros, mientras que en el presente se agregaron música y Educación Física. Entre 12 a 15 personas son las que trabajan diariamente, entre docentes y personal auxiliar en el CEC que funciona en el edificio del Ex Banco Credicoop.

    «El CEC funciona de enero a enero, si tuviera una capacidad áulica para poder contener a todos los niños de la escuela de verano, debería funcionar la escuela de verano en ese lugar, pero como no hay capacidad se traslada, por ejemplo este año a Escuela Nº1, pero sí en el verano se realizan actividades recreativas»; indicó Ana María Weisma.

    Por otro lado agregó que el Centro Educativo Complementario ha logrado crecer con la colaboración del Consejo Escolar, Delegación Municipal, y Dirección de Cultura y Educación.
    «Hemos podido comprar un equipo de aire acondicionado porque el edificio es muy vidriado y hay mucha temperatura en verano, además cortinados aislantes, ahora estamos procurando equipar de juegos para el patio para los más chicos, en la cooperadora trabajamos a fuerza de voluntad, generamos recursos en base a actos en el teatro, ferias del plato, rifas y ahora estamos organizando una feria americana, también queremos ambientar y mejorar una sala para que funcione como un taller de carpintería»; finalizó diciendo Weisma.

    En Pigüé también se espera por un CEC.

    Teniendo en cuenta el importante rol que cumple el Centro Educativo Complementario en Saavedra y, viendo la necesidad de su creación en nuestra ciudad, es que Cáritas Parroquial presentó hace algún tiempo  la inquietud ante autoridades competentes y se encuentra a la espera de una respuesta satisfactoria.

    «Es un Proyecto muy ambicioso que estamos tratando de concretar. En el año 2010 se lo planteamos como inquietud a las mas altas Autoridades Educativas a nivel Distrital y se mostraron sumamente interesadas y comprometidas. En este año que se inicia vamos a comenzar con las gestiones que se requieren para elevar, por la vía jerárquica correspondiente, la solicitud de creación a las Autoridades Provinciales .Tenemos la gran expectativa de que este proyecto se haga realidad para beneficio de la niñez y las familias de nuestra ciudad»; declaró Nora Jacquier de Plaza, integrante de la Comisión de Cáritas Parroquial Pigüé.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar de cuidado y de sentido”....

    URTIZBEREA: “COMO SE CONVOCA A VOTAR SE PUDE CONVOCAR PARA RECIBIR PROPUESTAS DE LOS VECINOS”

    Con la polémica que generó la forma en que la gestión del intendente Gustavo Notararigo decidió implementar...

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis junto al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas