18.8 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Sociales
Otras

    EL CLUB DE PESCA DE PIGÜÉ CUMPLIÓ 65 AÑOS Y NO SABEN SI HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Destacadas

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará...

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    El club de pesca y turismo de Pigüé cumplió ayer 65 años y hoy se encuentra en una situación de compleja incertidumbre, teniendo en cuenta que por la pandemia, a esta altura de años, la comisión directiva no sabe si podrá realizar la Fiesta Nacional del Reservado – principal ingreso económico para el sostén de la institución – ni cuál será el futuro financiero del club, de persistir la cuarentena.
    “Estamos realizando las actividades de pesca según el protocolo. Podemos recibir hasta 200 personas por día porque tenemos más de 2.300 metros de playa. En la entrada se toma la temperatura y en la sede de Sarmiento 78 o por Whatsapp al 2923 550869 entregamos los permisos de pesca para aquellas personas del distrito que vayan a pescar” comentó el presidente del club, Carlos Chauvié.

    65 años


    Al hablar del 65 aniversario del club, Chauvié recordó que la institución fue fundada el 1º de Julio de 1955 y en la actualidad cuenta con 400 socios. En su predio, ubicado a orillas de la laguna Las Encadenadas (conocida como laguna de los chilenos) hay 133 casas; exponiendo un importante crecimiento si se tiene en cuenta que en los comienzos en ese lugar había poco más de 20 viviendas construidas alrededor de la cantina más antigua que tiene el club.
    Sobre por qué el club se fundó en ese lugar geográfico, Chauvié comenta “Era un lugar en el que iban seguido a pescar. Les gustó a los pioneros. Aparte cuentan que en esa época esa zona era de la planta de cereal de la Estancia los Cerritos y era buena para el cuatrerismo porque ahí se hacía un embudo y le sacaban la hacienda. Los cuatreros le robaban la hacienda a la estancia por ahí; entonces por ese motivo, los dueños de la estancia decidieron vender ese pedazo de tierra a la institución”.
    Cabe recordar que el acta fundacional del club expresa que dicha institución se formó en 1955 “para fomentar en nuestras lagunas, ríos y arroyos, la cría y desarrollo de nuevas especies de peces. Formar una conciencia de pesca y combatir los malos pescadores”
    La primera comisión estuvo integrada por:
    Presidente Gastón Erize; Vicepresidente Marcial Alric; secretario Federico Ducós; pro secrerario Enrique Lafforgue; tesorero Servilio Emiliozzi; pro tesorero Ernesto Andrade; Vocales Manuel Albero, Elías Issaly, Juan Litre, José Crosta, Ernesto Orsi, Virgilio Girolimni, Lorenzo Lucién, Roberto Metzler, Pablo Vigouroux, Walter Ducos, José Malgeri y Alejandro Cledou.

    Fiesta del Reservado

    En cuanto a la Fiesta Nacional del Reservado 2021, el presidente de la institución dijo “Tenemos los artistas comprometidos de palabra hasta diciembre próximo para que nos mantengan la fecha si se llegara a poder hace la fiesta en febrero. Si se puede en diciembre haremos los pagos adelantados”.
    “Hablamos con la secretaria de la comisión del festival de Jesús María y ellos también están esperando para ver qué sucede. En el caso de Cosquín, ya tienen la fecha para fin de enero pero puede ser virtual o con el 50% del público; pero nosotros la jineteada virtual no la podemos hacer” dijo Chauvié a la vez que añadió el organizador de la jineteada – Juan Carlos Montiel – que normalmente va viendo los caballos, las tropillas y los jinetes para hacer las contrataciones, en este momento no puede hacer nada. “Si se hace la jineteada será algo muy improvisado porque no va a haber tiempo para organizar algo como lo que veníamos pensando” señaló Carlos Chauvié.

    Bono contribución


    A pesar de la incertidumbre sobre la realización de la Fiesta Nacional del Reservado, Chauvié afirmó que el tradicional bono contribución que incluye la entrada al festival se puso igualmente a la venta. “Decidimos sacar a la venta el bono contribución con la entrada anticipada pero asesorados por un abogado, agregamos un ítem en el cual se aclara que está la posibilidad de que la fiesta no se haga. Si no se hace, igualmente sortearemos los premios. Entonces la gente puede decidir comprar el bono porque el costo que tiene es de $2500 y se sortea un automóvil que en febrero de este año valía un poco más de $600 y hoy estará en los $700 mil. El premio es bueno entonces aunque la persona no vaya a la fiesta puede comprar el bono por el auto” detalló el presidente de la comisión.

    Futuro financiero


    “Si no se puede hacer la fiesta y no viene gente de afuera del distrito a pescar, el club no se puede sostener económicamente porque con el ingreso de las entradas que tenemos de acá no alcanza para cubrir los costos fijos mensuales. Tenemos que pagar cuatro sueldos más los gastos de servicios y combustible que tiene el predio. En inviernos anteriores, el club recibía contingentes de pescadores de Buenos Aires y La Plata y con eso el club se sostenía durante la temporada invernal. El dinero que se recaudaba con la fiesta se usaba para hacer obras de infraestructura en el predio, pero ahora estamos sacando de esa plata para solventar los gastos mensuales” finalizó Chauvié.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas en sus instalaciones.

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas