13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Info General
Otras

    el club de pesca preocupado por la falta de agua en la laguna

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    DSC_0064«La laguna en cuanto al agua no ha mejorado de lo que venimos viviendo en estos últimos tres o cuatro años. Los regímenes de lluvia siguen siendo escasos y sobre todo en la zona serrana que es lo que nosotros necesitamos, que llueva en las sierras que hasta ahora no ha sido lo suficiente”, afirmó Rojas en relación a un aspecto que preocupa mucho a los socios del club como es la poca cantidad de agua que tiene la laguna donde está el predio.

    «Hay un trabajo realizado a través del municipio e Hidráulica para una vez más solicitar a Hidráulica que dé un veredicto al respecto, porque el Club de Pesca y Turismo Pigüé consideramos a nuestro modesto criterio, que estamos perjudicados porque los tres o cuatro años de sequía que venimos viviendo ha generado que la garganta que comunica a los dos eslabones de agua que son los del club de Saavedra y Pigüé, esa garganta al no correr agua por ahí ha aumentado en basura, en médanos que se mueven por los fuertes vientos, entonces consideramos que dicha garganta tendría que ser rebajada aproximadamente entre 60 y 80 centímetros, pero obviamente es una opinión nuestra, los que tienen que dar el veredicto son los de Hidráulica”, amplió.

    El titular del club de pesca pigüense confió que el reclamo tiene antecedentes y recordó que en 2009 se autorizó a realizar un estudio y limpieza de dicha garganta, pero la limpieza fue insuficiente y el estudio nunca se realizó. «Es por eso que nosotros reiteramos este trabajo a realizarse que es de suma importancia porque el club de pesca y turismo Pigüé vive del turismo y de la pesca y obviamente hoy estamos menguados de esa posibilidad por la falta de agua”, dijo Rojas.

    “Como para que tengan una idea, la laguna está igual que en el 2010, tuvo algunos momento de crecimiento pero disminuyen las lluvias, disminuye el ingreso de agua, y actualmente no hay ingreso de agua. Nosotros dependemos de que Hidráulica nos de una contestación y no queremos pasar por encima del gobierno municipal, que son quienes tienen los contactos y que son los que van a hacer la tarea, porque Hidráulica sólo da el veredicto al respecto, y los que van a hacer ese trabajo tienen que ser las máquinas municipales, y ahora estamos a la espera de una respuesta”, agregó y que están trabajando intensamente en forma conjunta con el municipio para una amplia reforestación y otras obras.

    “A pesar de que no tenemos agua, que nos faltan peces y que el club se fundó por pescadores, tenemos la unidad de criterio de seguir trabajando y buscando otras maneras otras maneras, otras alternativas para poder seguir funcionando y en eso estamos”, afirmó Sonia Salvatierra finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas