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    El Club San Martin pide que el Municipio lo ayude para trasladar a 31 empleados de Saavedra a Indular

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    • Solicitaron 500 litros de combustible. De lo contrario el club dejaría de transportar a 31 trabajadores saavedrenses, quienes pagan $400 por mes del magro salario de $2.300. «No podemos mantener el micro. Grenada nos ayudaba, pero Corvatta nos dijo que no», argumentó Hugo Agosta, presidente de San Martín.

     El Club San Martín de Saavedra comenzó hace largo tiempo a brindar el servicio de transporte a los operarios que viajan a la fábrica Indular de Coronel Suárez. Desde el comienzo a la fecha el número de pasajeros ha ido disminuyendo debido a que algunas personas decidieron dejar el trabajo o se radicaron en  Coronel Suárez.
    « Hace cuatro años que estamos viajando, muchas veces se presentó este tipo de inconvenientes pero con el Ejecutivo anterior siempre se iban solucionando. Todo tiene que ver con el aumento de combustible y con que el colectivo no va completo muchas veces, ahora está viajando con 31 pasajeros, cuando tiene 45 lugares… En este nuevo Ejecutivo se tomó una decisión después de tener una reunión con ellos, de que no podían dar una ayuda, es lo que fue comunicado al Club, por lo tanto le informamos a todos los pasajeros que no podíamos continuar en estas condiciones»; dijo Hugo Agosta.

    El titular de la comisión del Club San Martín indicó que la cuota que abonan los pasajeros es de $200 por quincena, pero que existen aumentos constantes de combustibles y el micro es muy grande y requiere mantenimiento permanente. Por ejemplo,  cada neumático tiene un valor de $ 4 mil y cada batería más de $2 mil, por lo que el valor del pasaje no resulta suficiente.
    Además, el dirigente – y la vez concejal de la UCR- explicó que no pueden aumentar la tarifa a los operarios por sus magros salarios. « El tema es que están ganando $1300 por quincena y si tienen que pagar $300 para viajar, la verdad es que la gente en su mayoría decide dejar de trabajar… La gente viaja, porque no hay otra cosa, es que si en total ganan $2300 al mes, gastarían $600 en pasajes, más la comida, creo que no les conviene mucho».
    «El intendente Rubén Grenada, nos ayudaba sin figurar porque siempre nos pidió que no lo demos a conocer porque sino otras instituciones le iban a pedir y él no lo estaba haciendo por la institución, sino por la gente que estaba yendo a trabajar y porque no había otras alternativas. Ahora hay muchas esperanzas con el nuevo gobierno de que empresas del mismo rubro se instalen en Saavedra, eso solucionaría el problema porque la gente tendría el trabajo en su pueblo»; señaló Hugo Agosta.
    Además comunicó que los pasajeros del micro del Club San Martín le solicitaron a la delegada, para que lo transmita al intendente, una ayuda de 500 litros de combustible mensuales para paliar la situación hasta tanto cuenten con la posibilidad de tener un trabajo en Saavedra.

    « Si esto no se logra nosotros tenemos que aumentar, pero con que 10 o quince dejen el trabajo ya volvemos al mismo problema porque lo que necesitamos es recaudar aproximadamente entre 16 y 18 mil pesos mensuales para poder mantener el colectivo, amortizar el desgaste»; explicó el dirigente.
    Para añadir que, como tal, tiene la responsabilidad de mantener el capital de la institución de la mejor manera posible, y agregó: «el vehículo cuando lo compramos estaba en muy buenas condiciones y ahora terminamos gastándolo porque  tratamos de dar una mano a esta gente que va a trabajar».
    «Ese es nuestro planteo, en la gestión anterior se nos daba una ayuda para que el pasaje no sea tan caro, mientras se trataba de solucionar el problema laboral… Ahora se está pidiendo un poco lo mismo, le preguntamos al intendente en una reunión que tuvimos, y nos dijo que no, que en este momento los números no están bien»; informó Agosta.  Indicó, además, que cuando el colectivo viajaba completo la institución pudo ahorrar y cambiar el vehículo.

    Y agregó que ellos son directivos ad honórem y tienen que salir a solucionar inconvenientes de roturas del micro a cualquier hora para que los pasajeros no pierdan el día de trabajo: «la verdad es que estamos un poco desgastados por todo esto, porque siempre tenemos que salir dos o tres dirigentes a solucionar problemas, la verdad es que en cuatro años, una sola vez no fueron a trabajar por rotura del micro,  ahora va a seguir viajando hasta el viernes 20, a menos que el ejecutivo de una solución, sino nosotros no podemos continuar»; finalizó Hugo Agosta.

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