28.6 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Política
Otras

    EL COLEGIO LA SALLE COMIENZA ACTIVIDADES DE RE VINCULACIÓN

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...

    Mañana el colegio La Salle de Pigüé pondrá en marcha sus proyectos de re vinculación de alumnos entre sí y con la institución educativa. En Pigüé será para el último año del nivel primario y secundario. En este último se iniciará con dos grupos: uno de 30 alumnos para la orientación de Ciencias Naturales y otro de 26 para economía.

    Al respecto, la directora del nivel secundario, Prof. Graciela Favre detalló “Dentro de la normativa que ha bajado desde la Dirección General de Escuelas y dentro del plan jurisdiccional para el retorno a los colegios están las clases presenciales que en nuestro distrito aún no están habilitadas y la posibilidad de hacer actividades socio educativas de vinculación para que los chicos se empiecen a re vincular con sus compañeros. Fundamentalmente son actividades que no son de contenidos curriculares sino recreativas, lúdicas, artísticas o deportivas y que apuntan a recuperar un poco al chico en su vínculo con la escuela y con sus compañeros” señaló la docente a la vez que destacó que todas las propuestas son voluntarias tanto para las escuelas como para las familias.

    Las actividades están pensadas para llevarse a cabo en espacios donde se garantice el distanciamiento social y la ventilación correspondiente.

    Está previsto hacer una por semana para los alumnos que finalizan el secundario y el nivel primario aunque también se pueden hacer una vez por mes para el resto de los cursos. “Como esta idea llegó un poco sobre fin de año nosotros decidimos privilegiar el trabajo con los grupos de egresados de primaria y secundaria como una manera de que puedan volver a vincularse con el colegio” explicó Favre y añadió que los grupos “burbuja” no pueden supera los diez alumnos y si el espacio físico lo habilita pueden coexistir tres grupos de diez integrantes.

    “Al principio los chicos estaban medio indecisos porque lógicamente a ellos les gustaría volver con una escuela llena de alumnos, cantar, gritar y hacer todas las travesuras que hacen siempre las promociones de egresados; pero cuando nos reunimos por Zoom se empezaron a entusiasmar. Creo que una vez que arranquemos va a ser muy lindo” opinó la directora.

    “La coordinación de las actividades está a cargo de los docentes que se anotaron porque para ellos tampoco es obligatorio. No obstante tuvimos una excelente respuesta” concluyó Favre al tiempo que enfatizó que el protocolo sanitario es muy estricto.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas