10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    El concejal Bories habló de un déficit municipal de más de 40 millones

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    bores luisLo afirmó por Reflejos Radio el concejal de la UCR, Luis Bories: “ lo que es numérico no hay objeciones de la legalidad de los actos”; dijo el edil, para agregar que lo preocupante es la proyección y realizó un análisis de números a futuro.

    Además, remarcó que existen 76 millones de pesos de fondos afectados que no han sido ejecutados y que son doce los pedidos de informes que no han sido respondidos. Bories, dijo que, “lo más dudable en la legalidad es el incumplimiento de ordenanzas”. “Lo preocupante es la proyección de esos números….. El nivel de endeudamiento de 16 millones más los 26 millones de fondos afectados son 43 millones… El tema es la proyección, hace 5 años atrás había un superávit de más de 6 millones de pesos, que ahora sería bastante mas”.

    “La otra parte es la proyección que yo hago, diciendo que al cierre del ejercicio para mi tenemos un déficit de más de 90 millones de pesos… Nosotros tenemos de deuda 43 millones (deuda consolidada, deuta flotante, más los 26 millones de fondos afectados que se usaron). A eso le restamos el superávit contable de 26 millones que dicen tener y queda una deuda de 17 millones… Pero viendo el saldo de banco, al Municipo le quedaron 83 millones en plata. De esos 83 millones, 1,8 millones son fondos sin afectacion que puede hacer lo quiera. Otros 5 millones que son fondos de terceros, (algunos son garantías, pero NO SE PUEDEN TOCAR); y hay 76 millones que son dineros de fondos afectados, que tienen un destino… Esos 76 millones hay que ejecutarlos, porque hay compromiso con la nación, provincia y los vecinos. Cuando eso se haga, habrá que sumárselo al déficit que tiene el municipio. Esa plata no falta porque no se gastó…. El día que se cumpla con esas obras, la plata saldrá y pasará a ser parte del déficit, por eso me da 93 millones de pesos”, dijo Bories.

    “A mi me interesa un municipio previsible, tenemos que pensar los años que vienen” marcó además.

    “EL MUNICIPIO TIENE 22 EMPLEADOS MÁS”: Es con respecto del año anterior, así lo señaló a nuestro medio el concejal Luis Bories: “ arrancamos con 605 y se terminó con 627 empleados, y para que tenemos esa cantidad de empleados?, se preguntó, y opinó que, si bien es dinero que se inserta en la economía, esto lo sostiene el vecino y aseguró que se decayó en el nivel de prestación de servicios en general. El concejal de la UCR reflexionó al respecto: “ si uno gasta poco, pero lo gasta mal, la verdad es plata mal gastada, pero si uno gasta mucho y también lo gasta mal, es doblemente perjudicial”.

    ESCUCHAR NOTA COMPLETA DEL CONCEJAL BORIES EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

    {play}images/audios/boriesrendicioncuentas.mp3{/play}

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas