27.1 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Política
Otras

    EL CONSEJO ESCOLAR NEGÓ EL CIERRE DEL CEC DE SAAVEDRA

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    32047 1519686318La presidente del Consejo Escolar, Mirian Philipp negó rotundamente que se vaya a cerrar el Centro Educativo Complementario de la localidad de Saavedra. “No. Para Nada. En ningún momento se habló del cierre del CEC” enfatizó Philipp quien también aclaró que se evalúa trasladarlo para ampliar su matricula.

    “La semana pasada fuimos invitados por la Inspectora Jefe Distrital y la Inspectora de la rama de Psicología a una reunión en una escuela primaria de Saavedra. En la reunión participaban la directora de esa escuela y la del CEC. Presentaron una propuesta pedagógica y nos pidieron el acompañamiento para recorrer las instalaciones y ver en qué condiciones edilicias se encuentra la parte a la cual se pretende trasladar el CEC. La idea es trasladarlo a la EP Nº 2 donde durante bastante tiempo funcionó el anexo de la Escuela Especial. Se pretende que el CEC crezca en cuanto a matrícula y en el edificio donde está (ex sucursal del banco Credicoop) no lo permite porque no tiene la capacidad adecuada” detalló la titular del organismo educativo.

    Asimismo la presidente del CE reconoció que el rumor de cierre generó mucho malestar en la comunidad saavedrense pero aclaró “En ningún momento se pensó en el cierre del CEC porque es una institución necesaria porque funciona en contra-turno con una propuesta pedagógica diferente. Para nada se va a cerrar” aseguró Philipp.

    ESCUCHAR NOTA A MIRIAM PHILIPP EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9): 

    {play}images/audios/CEC.mp3{/play}

    “RECHAZO”:

    En las redes sociales una mujer publicó el rechazo a la medida,  quien rápidamente, recibió la adhesión de otros vecinos y se hizo una cadena de whatsapp para impedir lo que sería un inminente “traslado” del Centro Educativo Complementario a las instalaciones de Escuela N°2 Bernardino Rivadavia.

    Buenas tardes!! Quería informar desde mi humilde lugar, que mañana alrededor de las 14:00hs van a acercarse las autoridades de pigue (consejeros escolares, inspectoras, etc) para informar oficialmente sobre el “traslado” de nuestro querido CEC 801.
    Quiero pedirle a nuestra comunidad que más allá de que la reunión sea para los padres (a las 14:00hs) y para la cooperadora (a las 15:00hs) nos unamos en demostración de apoyo a ellos, fuera de la institución.. Para impedir esta situación. Pido a ustedes amablemente compartir éste comunicado para que todos se puedan llegar.
    ¡Muchas gracias!
    Luchemos todos juntos para impedir que esto ocurra, debido a que mucha gente trabajo con infinito amor por esta institución, para mejorar el edificio y muchísimas cosas más.
    Es muy grande el dolor que todos sentimos.. ¡¡NO AL TRASLADO DEL CEC 801!!

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas