20.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Cultural
Otras

    El Coro Francisco Issaly participa de un encuentro nacional en Catamarca

    Destacadas

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    39091717 685000851862179 1152526346140778496 n30 coros nacionales y locales, integrados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se dan cita en Catamarca. Entre ellos el Coro Francisco Issaly, que parte esta noche hacia allí.

    Desde el lunes y hasta el domingo se desarrollará la novena edición del tradicional encuentro que nuclea a coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país en la capital catamarqueña.

    Desde el año 2010 la provincia se ha convertido en el destino elegido por cientos de coreutas que encuentran en este evento la combinación de arte, educación y turismo. Talleres de capacitación, especialización y formación son algunas de las actividades que el Encuentro de Coros ofrece de forma paralela tanto a los aficionados al canto y a la música coral, como a docentes.

    El evento está organizado por Orange-grupo de gestión cultural, quienes trabajan de manera autónoma en la promoción de la cultura y el turismo y es auspiciado por la Secretaria de Estado de Cultura, la Secretaria de Estado de Turismo, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad entre otros. Este encuentro ha sido declarado de Interés, Cultural, Educativo, de la Ciudad, Turístico en todas sus ediciones en Catamarca incluso en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

    Edición 2018

    En esta oportunidad el Encuentro propone tres talleres: Técnica Vocal grupal e individual y Puesta en Escena a cargo del regisseur Gabriel Motta, Técnica Vocal para Adultos Mayores a cargo de la maestra Marta Achá, Taller de Expresión Lúdica en el Cuerpo y la Voz dictado por la directora teatral Marite Pompei y dos clínicas a cargo de la cantante Romina Cerri y el músico, pianista y director Luis Sirimarco “Cómo no matar al músico acompañante y cómo evitar que nos mate a nosotros” y Clínica de improvisación Libre dirigida a músicos dictado por Sirimarco.

    Desde ayer y hasta el viernes se pueden presenciar desde las 18: 30, conciertos previos del Encuentro en la glorieta de Plaza 25 de Mayo, con la actuación de las agrupaciones corales de la provincia. Luego se da paso a los conciertos dispersos por la ciudad. El del viernes contará ya con la participación de los coros visitantes: a las 19:30 en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas en la Iglesia San Francisco y a las 21:30 horas en Teatro Urbano Girardi, todos con entrada libre y gratuita.

    El sábado todos los coros convergerán en el Cine Teatro Catamarca para comenzar a las 20:30. El domingo, como todos los años, el cierre se realizará en La Gruta de la Virgen del Valle. Allí los coros se despedirán con un gran concierto final totalmente distendido a partir de las 11 de la mañana.

    Agrupaciones que participan:

    Grupo Vocal “ Julio Espinosa” de Salta, Coro Vox populi de Carlos Paz, Coro Cuerpo Celeste de Córdoba, Coro Sociedad de Canto Harmonie de San Carlos Sud ,Santa Fe, Grupo de canto El Trébol , de El Trebos Santa Fe, Coro Francisco Issaly de Pigüe, Buenos Aires, Coro Comunal María Juana de María Juana Santa Fe, Coro Municipal de Adultos Mayores “ Capital del Agro” de Santiago del Estero, Coro Sociedad Andaluz de Tarija Bolivia, el multipremiado Grupo Vocal Pirca, Coro Fenix, Coro “Los Únicos Coristas” del programa de Orquestas y Coros, Coro Calca Porra, Coro de Cámara de la Municipalidad SFVC, Coro Buen Pastor, Coro de la Universidad Nacional de Catamarca, Coro de Adultos Fray Mamerto Esquiú, Coro de Niños de la Municipalidad de SFVC, Coro “Increscendo” del Instituto Rubinstein, Coro San Francisco, Coro Instituto Enrique Hood, Dúo Olmos y Gómez, Coral EVEA, Coro ADONAI, Coro “ Soñemos Juntos” de El Rodeo, del programa de Orquestas y Coros, Coro Maha Bhakti de Capayán, Grupo Vocal Cármina y el Grupo Vocal Este Cantar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas