5 C
Pigüé
martes, junio 15, 2021
  • Info General
Otras

    El Defensor del Pueblo acompaña a quienes quieran reclamar judicialmente por el aumento del gas

    Destacadas

    Cultura municipal financiará proyectos audiovisuales

    La secretaría de cultura municipal comunicó que en conjunto con el Instituto Cultural de Bahía Blanca,...

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a...

    decosa defensa 01El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, manifestó su decisión acerca que el organismo acompañará a cada uno de los usuarios que decidan ir a la Justicia contra el aumento de las tarifas del gas en la Provincia y queremos convocarlos a acompañar esta iniciativa.

    Dicho acompañamiento puede ser realizado por cada asociación de forma individual o podemos hacerlo colectivamente a través del Consejo Consultivo de Consumidores, que recientemente hemos puesto en marcha, en la cual DECOSA forma parte.

    “Si los consumidores comparten nuestra visión de que lo que tienen que pagar de gas es desmedido, ponemos la Defensoría a disposición para ir junto a ellos en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable”, sostuvo Lorenzino.

    En esa línea, el Defensor del Pueblo precisó que la intención del organismo es patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia, al considerar que “son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la Provincia”.

    “Las subas chocan de lleno contra las economías de las familias, y queremos defenderlos ante lo que deben pagar ahora y lo que podrían enfrentar en el futuro”, expresó Lorenzino.

    La Defensoría patrocinará a quien busque frenar el aumento en la Justicia con una demanda que se puede firmar en cualquiera de las delegaciones del organismo. Para eso, los interesados deberán presentar DNI (original y fotocopia), la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento (en lo posible, una del mismo periodo del año pasado), y una constancia de sus ingresos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cultura municipal financiará proyectos audiovisuales

    La secretaría de cultura municipal comunicó que en conjunto con el Instituto Cultural de Bahía Blanca,...

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en el Batallón de Arsenales 602,...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a conocer la temperatura mínima registrada...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros de la docente jubilada, se...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera etapa) que comprende el cruce...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas