9.9 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Deportes
Otras

    EL DEPOR RECIBIÓ $250 MIL PARA LA CANCHA DE FÚTBOL 5

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    En el marco de la Ordenanza que implementa el Programa de Fortalecimiento de Clubes y entidades deportivas, la dirección municipal de deportes entregó ayer $250 mil al Club Deportivo Argentino para trabajos en la cancha de fútbol 5.

    La entrega la realizó ayer el director de deportes Gerardo Marino. El fondo es aplicable a obras de infraestructura por lo que la institución lo utilizará – según presentó en un proyecto – para tareas de reparación en el techo y desagües de la Cancha de Fútbol 5 y refacciones en el piso e instalaciones en general.

    Al respecto Mauro González, presidente del club djo “Es un sector en el que desde hace tiempo veníamos con idea de hacer alguna mejora. Nos encontramos con que tenemos que hacer trabajos importantes en techos, desagües y canaleta. Es un empujón grande que nos permite empezar poner en valor nuevamente esta cancha que usamos mucho con los chicos de escuelita e inferiores durante la temporada invernal”
    En cuanto a recurso económico recibido, González señaló “Obviamente los valores cambiaron respecto del momento en que presentamos el proyecto a la actualidad porque teníamos también materiales a valor dólar, como chapa, pegamento; pero igualmente es un valor importante que nos permite al menos comenzar con la obra. No nos va a alcanzar para concretar todos los trabajos pero es un aporte importante que también nos permite proyectar porque al ser fondos que vienen por una ordenanza estos fondos se entreguen todos los años, nos permite trabajar de otra manera. Si bien $250 mil cuando salís a gastarlos se te van en un ratito, también nos permite ir avanzando en algunas cuestiones que a veces van quedando de lado. Este año no tuvimos actividad en los salones, estuvimos muy limitados en la venta de pollos, entonces se complica mucho la recaudación de fondos”.

    Fútbol por streaming

    “Lo hablamos en la comisión y es una muy buena alternativa que permite captar público que al abrir la cancha no lo tenés, por ejemplo hinchas de Argentino que están afuera y –de concretarse – va a poder ver el partido en su casa estando a miles de kilómetros. También sabemos que es muy difícil llevarlo adelante porque tiene un costo operativo muy importante; pero es una muy buena alternativa para volver a tener fútbol. No obstante si no cambian algunas normativas de AFA con respecto al fútbol del interior como los costos de los hisopados o poner un profe cada diez jugadores, la charla se termina ahí nomás porque por más buena voluntad que tengamos de jugar sin público; no podemos afrontar todos esos requerimientos para los entrenamientos. Ahí estamos limitados, pero si se soluciona este tema creo que la televisación, haciendo un esfuerzo mancomunado se podría llegar a hacer, no solo por los clubes, sino por los mismos jugadores que necesitan volver a las prácticas y por todos los hinchas que tienen ganas de volver a ver a su club”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas